jueves, 2 de diciembre de 2010

San inspirational: una experiencia patrocinada

Continuamente se habla de la importancia que tiene interactuar con el público, que la clave es que la marca y el público vivan una experiencia que no puedan olvidar nunca. Todo esto lo he podido vivir en el festival Inspirational Wedding que ha tenido lugar en Madrid esta semana. El evento tenía lugar en el Palacio de Congresos situado en la reconocida calle de la Castellana y reunía a 12 patrocinadores de gran relevancia: .FOX, Telefonica, El Mundo, Facebook, Groupm, Eyewonder, Himedia, Mediacontacts, Microsoft Advertising, Orange Advertising Network y Yahoo!

Cada uno de los patrocinadores te invitaba a realizar una acción, a través de su marca, que fomentaba la participación de los asistentes. En una de ellas en .FOX por ejemplo: nos hacían grabar un video para el protagonista de la televisión, y solo así nos regalaban un pen y entrabamos en el sorteo de un ipad. Nos dimos cuenta, gracias a las diferentes acciones que llevaban a cabo en los diferentes stands, de que todo esto era muy importante y que además a su vez actuaba como recordatorio de la marca, y decíamos: "Si .FOX es donde hemos grabado el video..." Es una muestra de la importancia que tiene llevar a cabo acciones en las que el protagonista seas tu, y te sientas especial, además de que la marca te regale algún producto que te satisfaga y creen un posicionamiento positivo hacia ella. Una cosa que resultó curiosa, fue darte cuenta de la importancia que tienen las personas destinadas a llevar a cabo la acción, las azafatas..etc. Ellas pueden ser las condicionantes de que la marca resulte positiva o negativa, y por ejemplo: en una de las ocasiones de acción con la marca una de ellas no tuvo un trato muy adecuado, esto lo único que hace es crear rechazo hacia la marca y que el recuerdo sea poco o nulo.

Las actividades en cada uno de los stands de los patrocinadores, refleja la evolución del patrocinio clásico hacia un nuevo patrocinio experiencial en el que la figura que prima es el cliente o público objetivo, que tiene un papel principal en la acción. Lo más importante de este momento, es como vive esa persona la marca, como se relacionan e interactúan y sobre todo el recuerdo que se lleva de ésta. Una vez más, gracias a la experiencia de este tipo de patrocinio hemos sido testigos de la relevancia que tiene interacción de la marca con el público y los componentes positivos que se desprenden de este tipo de acciones.
Autor: Neus Tatay

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