jueves, 2 de diciembre de 2010


La S. A. de Xestión do Plan Xacobeo es una empresa pública dependiente de la Xunta de Galicia, destinada a la promoción turístico-cultural y a la dotación de servicios de los Caminos de Santiago. Se creó en 1991 con motivo del Año Santo 1993 (Xacobeo 93) integrándose posteriormente en el organigrama de la Consellería de Cultura e Turismo.


Las iniciativas de la S. A. de Xestión do Plan Xacobeo promueven la dotación de servicios para el Camino, la red de albergues públicos, la recuperación patrimonial de las rutas y elementos arquitectónicos y artísticos. A nivel internacional tiene el papel de promocionar el Camino de Santiago a través de exposiciones, conferencias, publicaciones informativas y divulgativas, así como el fomento de las relaciones entre asociaciones de amigos del Camino de Santiago en todo el mundo.

La marca Movistar participa como socio patrocinador del Xacobeo 2010, un Año Santo de gran relevancia histórica ya que no volverá a celebrarse otro hasta el 2021.

Movistar ha seleccionado una agenda de actividades para compartir con sus clientes entre las que están presentes algunas de las mejores citas del Xacobeo 2010. Entre ellas destacan, el festival Xacobeo 10, con la actuación del grupo Muse, el festival MTV Galicia y otros conciertos de gran magnitud como los dados por Ben Harper, Leonard Cohen, Mark Knopler, Elvis Costello y Diana Krall.

En el ámbito de la música clásica, Movistar está presente en los principales eventos del ciclo Rossini y el Mesías de Händel. Xacobeo Classics, la Gran Gala Lírica Xacobeo, la ópera Parsifal de Wagner, el Gillermo Tell de Rossini y el Mesías de Händel.

Fuera del ámbito de la música, Movistar también es el patrocinador principal de las exposiciones del Monasterio de San Martín Pinario, donde destacan por su relevancia las muestras Regreso á Orixe, Compostela y Europa y Cándida Höffer.

Movistar invita a sus clientes a vivir su propio Xacobeo a través de una agenda de actividades seleccionadas especialmente para ellos, proporcionando así experiencias con la marca. Solo los clientes han podido conseguir invitaciones para los mejores festivales, conciertos, visitas y exposiciones.


Autor: Mayte Clara

No hay comentarios: