Eroski ha inaugurado en Portugalete (Vizcaya) la gira de la campaña "Huelga de Carbono" para concienciar a los clientes sobre el impacto que tienen las bolsas de plástico en el cambio climático del planeta. Y lo hará a través de unas “calculadoras” donde se podrá comprobar el nivel de CO2 que se llega a expulsar a la tierra.
La campaña se llama así, porque es la huella que dejan los ciudadanos en el planeta. Es decir, la cantidad de CO2 por persona en España es de 9,79 toneladas al año, para eliminar esta contaminación sería necesario que cada uno plantase y cuidas 49 árboles para ver compensadas en 20 años estas emisiones anuales.
Eroski desarrolla esta campaña en colaboración con ECODES, una organización sin ánimo de lucro e independiente que actúa a favor del desarrollo sostenible en su dimensión económica, social y medioambiental.
Continúa así su línea de preocupación por el medioambiente, puesto que tiene varias acciones para cuidar el planeta:
- La botella de suavizante Eroski, que consigue evitar 15 toneladas de CO2 por cada 1.000 litros de suavizante comercializados
- Utilizan un optimizador de rutas para reducir el impacto medioambiental y las emisiones de carbono de sus camiones. Han conseguido una reducción media en el número de kilómetros cercana al 5 por ciento, ahorrar más de 5 millones de litros de combustible y evitar la emisión de 14.400 toneladas de CO2 al año.
- El pasado año arrancó la campaña, "generando ahorro para los consumidores porque se descuenta un céntimo en el ticket de compra por cada bolsa que no se utilice". Y se ha evitado el uso de más de 10 millones de bolsas de plástico.
Además se está trabajando en un nuevo tipo de tienda "eco-eficiente", para intentar conseguir ahorrar más de una cuarta parte del consumo de energía a través de medidas como el cierre de los muebles de frío, la instalación de suelo radiante o el control centralizado de las instalaciones eléctricas.
Con esta campaña Eroski se suma a las organizaciones que a través de la RSC hacen que el compromiso con el desarrollo sostenible se convierta en un factor de éxito empresarial y que, por tanto, las empresas tengan incentivos no sólo éticos sino también económicos para actuar más responsablemente. En este caso es la ecología medio ambiental, y el planeta tierra el que sale favorecido. Por ello Eroski juega un papel activo en la resolución de estos retos para alcanzar un desarrollo económico, social y ambiental mejor. De forma, que no solo la empresa será respetuosa con el medio ambiente y la sociedad, si no que será reconocido por el mercado, sus clientes. Algo que es más que favorecedor.
La campaña se llama así, porque es la huella que dejan los ciudadanos en el planeta. Es decir, la cantidad de CO2 por persona en España es de 9,79 toneladas al año, para eliminar esta contaminación sería necesario que cada uno plantase y cuidas 49 árboles para ver compensadas en 20 años estas emisiones anuales.
Eroski desarrolla esta campaña en colaboración con ECODES, una organización sin ánimo de lucro e independiente que actúa a favor del desarrollo sostenible en su dimensión económica, social y medioambiental.
Continúa así su línea de preocupación por el medioambiente, puesto que tiene varias acciones para cuidar el planeta:
- La botella de suavizante Eroski, que consigue evitar 15 toneladas de CO2 por cada 1.000 litros de suavizante comercializados
- Utilizan un optimizador de rutas para reducir el impacto medioambiental y las emisiones de carbono de sus camiones. Han conseguido una reducción media en el número de kilómetros cercana al 5 por ciento, ahorrar más de 5 millones de litros de combustible y evitar la emisión de 14.400 toneladas de CO2 al año.
- El pasado año arrancó la campaña, "generando ahorro para los consumidores porque se descuenta un céntimo en el ticket de compra por cada bolsa que no se utilice". Y se ha evitado el uso de más de 10 millones de bolsas de plástico.
Además se está trabajando en un nuevo tipo de tienda "eco-eficiente", para intentar conseguir ahorrar más de una cuarta parte del consumo de energía a través de medidas como el cierre de los muebles de frío, la instalación de suelo radiante o el control centralizado de las instalaciones eléctricas.
Con esta campaña Eroski se suma a las organizaciones que a través de la RSC hacen que el compromiso con el desarrollo sostenible se convierta en un factor de éxito empresarial y que, por tanto, las empresas tengan incentivos no sólo éticos sino también económicos para actuar más responsablemente. En este caso es la ecología medio ambiental, y el planeta tierra el que sale favorecido. Por ello Eroski juega un papel activo en la resolución de estos retos para alcanzar un desarrollo económico, social y ambiental mejor. De forma, que no solo la empresa será respetuosa con el medio ambiente y la sociedad, si no que será reconocido por el mercado, sus clientes. Algo que es más que favorecedor.
Autor: Marta Badía
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