El parque de atracciones Port Aventura ha puesto en marcha la Fundación PortAventura, cuya misión es seguir con las actividades de acción social que ya se venían desarrollando desde hacía años, pero en colaboración con otras entidades. Hasta el momento, PortAventura ayudaba en las labores de Invest for Children y con la Obra Social de La Caixa.
Esta colaboración no se romperá con la creación de la fundación, sino que se mantendrá. La idea es reforzar las acciones de Responsabilidad Social Corporativa, creando una nueva institución para devolver a la sociedad parte de los beneficios obtenidos en cada ejercicio.
PortAventura donará el 0,7% de sus beneficios netos a la fundación y a las otras organizaciones con las que colabora. La Fundación nace con el objetivo de apoyar a la integración de colectivos en riesgo de exclusión social, con especial atención por los niños y los jóvenes. Las acciones que se desarrollen incidirán especialmente en el entorno familiar y social de estos jóvenes. PortAventura es una marca asociada a la alegría y a la emoción, así que a lo largo de estos años ha llevado a cabo varias iniciativas para facilitar el acceso al ocio a estos colectivos.
Sergio Feder, presidente del Comité Ejecutivo de PortAventura Entertainment, comenta la ilusión con la puesta en marcha de este nuevo proyecto: “hace años que PortAventura implementa iniciativas en responsabilidad social, y la creación de la Fundación nos permitirá aumentar y canalizar dichos iniciativas a la vez que se profesionaliza el desarrollo de las mismas”.
Desde su apertura en 1995, PortAventura ha llevado a cabo una estrategia de RSC coherente y sólida con el paso de los años. Los ámbitos desarrollados han sido los de recursos humanos, medioambiente y programas sociales. Sólo en 2009, PortAventura apoyó los proyectos de entidades sin ánimo de lucro con cerca de 7.000 tickets de entrada gratuitos y aportaciones económicas por valor de 140.000 euros.
Esta colaboración no se romperá con la creación de la fundación, sino que se mantendrá. La idea es reforzar las acciones de Responsabilidad Social Corporativa, creando una nueva institución para devolver a la sociedad parte de los beneficios obtenidos en cada ejercicio.
PortAventura donará el 0,7% de sus beneficios netos a la fundación y a las otras organizaciones con las que colabora. La Fundación nace con el objetivo de apoyar a la integración de colectivos en riesgo de exclusión social, con especial atención por los niños y los jóvenes. Las acciones que se desarrollen incidirán especialmente en el entorno familiar y social de estos jóvenes. PortAventura es una marca asociada a la alegría y a la emoción, así que a lo largo de estos años ha llevado a cabo varias iniciativas para facilitar el acceso al ocio a estos colectivos.
Sergio Feder, presidente del Comité Ejecutivo de PortAventura Entertainment, comenta la ilusión con la puesta en marcha de este nuevo proyecto: “hace años que PortAventura implementa iniciativas en responsabilidad social, y la creación de la Fundación nos permitirá aumentar y canalizar dichos iniciativas a la vez que se profesionaliza el desarrollo de las mismas”.
Desde su apertura en 1995, PortAventura ha llevado a cabo una estrategia de RSC coherente y sólida con el paso de los años. Los ámbitos desarrollados han sido los de recursos humanos, medioambiente y programas sociales. Sólo en 2009, PortAventura apoyó los proyectos de entidades sin ánimo de lucro con cerca de 7.000 tickets de entrada gratuitos y aportaciones económicas por valor de 140.000 euros.
Autor: Inés Bartural
No hay comentarios:
Publicar un comentario