No es la primera vez que SEAT y Shakira se embarcan en un proyecto juntos. Ya en el año 2007 la firma española de automóviles, del grupo Volkswagen, bajo el lema “Catch the fever”, patrocinó la gira europea de Shakira “Fijación Oral” que recorrió ciudades como Oslo, Praga, Londres, París, Estocolmo o Berlín entre otras muchas. Además de la aparición de la imagen de Seat en los conciertos de la gira, la marca utilizó el tema “Las de la intuición” de este disco para el spot del Seat Ibiza, en el que además aparecía la cantante y el símbolo de su disco. Lo curioso fue que Shakira incluyera la imagen del coche en el videoclip de dicho tema, ya que no es muy común encontrar Brand placement en este tipo de formato. Cuando el videoclip se estrenó en mayo de 2007, fue lo más visto de YouTube superando las 300.000 visitas en solo 14 horas. Actualmente es uno de sus dos videos más vistos que se acercan a los 30 millones y 35 millones de visitas. Además es el video musical más visto en la historia de YouTube Rusia. Con estos datos no hace falta añadir lo beneficiosa que resultó la repercusión que tuvo el videoclip para la imagen de la marca a nivel internacional.
Spot de televisión:http://www.dailymotion.com/video/x1s4ka_seat-pure-intuicion_music
Videoclip: http://www.youtube.com/watch?v=tmc4aTPtTek
Además hay un trasfondo social en esta colaboración. Seat también apoya a la Fundación Pies Descalzos, que Shakira creó cuando tan sólo contaba con 18 años de edad, con el fin de apoyar y ofrecer educación a los niños en situación de extrema pobreza. Seat llevó a cabo una campaña benéfica que recaudó más de 100.000 € para la Fundación, mientras que la cantante plasmó su firma en un Seat León, bautizado como el SEAT León Pies Descalzos, que se entregó en el Salón del automóvil de Barcelona al ganador de un sorteo realizado entre todas las personas que realizaron la aportación de 1 € a la fundación de Shakira.
Videoclip: http://www.youtube.com/watch?v=tmc4aTPtTek
Además hay un trasfondo social en esta colaboración. Seat también apoya a la Fundación Pies Descalzos, que Shakira creó cuando tan sólo contaba con 18 años de edad, con el fin de apoyar y ofrecer educación a los niños en situación de extrema pobreza. Seat llevó a cabo una campaña benéfica que recaudó más de 100.000 € para la Fundación, mientras que la cantante plasmó su firma en un Seat León, bautizado como el SEAT León Pies Descalzos, que se entregó en el Salón del automóvil de Barcelona al ganador de un sorteo realizado entre todas las personas que realizaron la aportación de 1 € a la fundación de Shakira.
Ahora, 3 años después, Seat ha lanzado la nueva versión 'Good Stuff' de su modelo Ibiza, que tiene el objetivo de conmemorar el patrocinio de la gira europea 2010 de Shakira. Se trata de una edición limitada con nuevas prestaciones que incluyen equipamiento extra como navegador TomTom, iPod Nano de 8 gigas, manos libres Bluetooth y climatizador automático. La gira que patrocina es del álbum “She Wolf” aunque ya incluye temas de su nuevo disco “Sale el sol” que salió a la venta el 19 de Octubre. En este caso no ha sacado videoclip del tema “Good Stuff” pero si aparece tanto la canción como Shakira en el spot.
El carácter joven y deportivo de SEAT congenia con el talento musical de Shakira y su la frescura de su imagen. Shakira que ya se ha convertido en toda una embajadora de SEAT a lo largo de su tour europeo y por ahora, su relación parece que seguirá siendo una historia de mutuo éxito. Además la colombiana, que siente un especial afecto por nuestro país también colaborará con otras marcas españolas como es el caso de la reciente noticia de su aparición en el spot de Freixenet 2010 .
Autor: Mª Ángeles Gómez
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