Con la llegada de 'Mou', los aficionados del Madrid esperaban resultados deportivos después de estar dos años sin ganar ningún título. Pero el efecto Mourinho, también, ha influido en lo económico puesto que el portal de apuestas por internet, Bwin, ha renovado el contrato de patrocinio con el equipo por 8 millones más de euros que el año anterior. Lo que convierte al Real Madrid en el tercer equipo de Europa que más ingresos tiene por patrocinio. Esto es un ejemplo que no siempre los patrocinadores buscan a aquel equipo que gana.
Lo cierto es que el Real Madrid es objeto de mirada de muchas empresas por lo que Florentino ya puede estar contento, además de que sus arcas han incrementado un 53%.
El volumen de ingresos por patroinio en el campeonato español mejora pero por el Real Madrid. “Si bien los clubes de La Liga española en su conjunto han aumentado sus ingresos por patrocinio en camisetas, esto fue gracias al Real Madrid que independientemente de los resultados deportivos, es el tercer mejor club de Europa en este concepto”, comenta Mario Oliveto, Director General para España y América Latina de SPORT+MARKT.
Tras el Real Madrid, el segundo club mejor situado en España en esta clasificación es el Atlético de Madrid con un acuerdo inferior a los 10 millones de euros. Kia e el principal patrocinador del actual campeón de la Europa League y de la Supercopa de Europa. Detrás de los dos equipos madrileños aparecen Valencia CF y el Sevilla FC, que reciben ingresos no muy superiores a los del resto de clubes de primera.
La tradicional política del Barcelona por no llevar publicidad en sus camisetas perjudica al conjunto de la Liga, que ve como su volumen de ingresos queda mermado respecto al resto de ligas europeas.
"No hay que olvidar que esta clasificación no tiene en cuenta al club más popular de Europa, el FC Barcelona. Si el club catalán tuviera un patrocinador en su camiseta que pagara por dicho espacio, los clubes de La Liga en su conjunto se situarían probablemente en el tercer lugar del ránking europeo", destaca Oliveto.
Esto hace que la competición española caiga hasta la quinta posición entre las seis principales ligas de Europa.
A continuación mostramos algunos de los datos que hemos mencionado anteriormente pero de forma esquematizada:
Clasificación por ingresos (clubes)
1. Manchester United: Patrocinio de AON por 23,6 M€
2. Liverpool: Patrocinio de Standard Chatered por 23,6 M€
3. Real Madrid: Patrocinio de Bwin por 23 M€
4. Bayern Múnich: Patrocinio de Deustche Telekom por 22 M€
5. Chelsea: Patrocinio de Samsung por 16,3 M€
Clasificación por ingresos (ligas)
1. Premier League (20 equipos) 128 M€ (83,5 M€ pasada temporada)
2. Bundesliga (18 equipos): 118,5 M€ (108,6 M€ pasada temporada)
3. Serie A (20 equipos): 65,9 M€ (74,1 M€ pasada temporada)
4. Ligue 1 (20 equipos): 58,8 M€ (38,8 M€ pasada temporada)
5. Liga (20 equipos): 57,5 M€ (48,6 M€ pasada temporada)
6. Eredivisie (18 equipos): 43 M€ (42 M€ pasada temporada)
No hay comentarios:
Publicar un comentario