El pasado mes de octubre conocíamos que Samsung Electronics se estrenaba como patrocinador de la liga de béisbol profesional de Venezuela y tan solo quince días después, la empresa de tecnología, vuelve a ser noticia por el desarrollo de una innovadora aplicación para teléfonos móviles creada para que los verdaderos seguidores de este deporte, puedan conocer al instante todo lo que acontece en esta recién estrenada temporada de béisbol 2010-2011. Acción que plasma el verdadero espíritu de la marca Samsung a la hora de patrocinar la liga venezolana, demostrando el conocimiento que tiene sobre el público objetivo tanto de la empresa como de este deporte. Esta empresa del sur de Corea, no se queda sólo en aquello más superficial, aquello que todos conocemos como el estampado de la marca allá donde lo crea necesario, sino que crea aplicaciones tecnológicas, algo a lo que ellos están acostumbrados y lo tienen fácil, para crear imagen y darle un plus de valor a la marca Samsung, que no sólo se preocupa de que su público los vea y que sepa que están presentes en la liga, sino que quiere que el target esté agradecido con la marca y por tanto con el trabajo que hacen por ellos.
Samsung Mobile ha creado esta aplicación exclusiva para móviles, para que los forofos de este deporte puedan conocer minuto a minuto todas las noticias que tengan que ver con esta temporada 2010-2011, como las posiciones de los jugadores, los resultados en tiempo real y además una innovadora aplicación que permite subir fotos desde el móvil al web site.
Luis Cobo, vicepresidente de la división Mobile Samsung Electronics, aseguró que para Samsung, es la primera vez que introduce la innovación tecnológica al béisbol venezolano lo cual será beneficioso para los apasionados seguidores venezolanos en este juego. Desde Samsung entienden que este deporte es parte de sus valores.
La aplicación puede conseguirse de manera muy sencilla, ya que tan sólo se ha de entrar en la página web Samsungalbate y descargar la aplicación con un dispositivo móvil. Además en este site también podemos encontrar información propia de la liga, como equipos, resultados y demás.
Samsung ha sabido encontrar una buena manera de activar el patrocinio, es original y diferente de las típicas y tradicionales notas de prensa. Gracias a esta aplicación podemos saber el funcionamiento de la empresa, están controlando el primer contacto de la marca con mucha gente del target group y además están ganándose prescriptores. Ahora han de generar una buena imagen, para conseguir un buen resultado de este patrocinio.
Autor: Susana Martín
No hay comentarios:
Publicar un comentario