Procter & Gamble se ha convertido en el undécimo patrocinador olímpico mundial. El grupo multinacional va a apoyar económicamente las próximas cinco olimpiadas: Londres 2012, Sochi 2014, Rio de Janeiro 2016, así como las de 2018 y 2020, cuyas sedes todavía no han sido designadas.
P&G se une así a otras grandes marcas como Coca-Cola, Acer, Atos Origin, Dow, GE, McDonalds, Omega, Panasonic, Samsung y Visa. Estas empresas patrocinadoras que suman un total de once suponen unos ingresos de 1.000 millones de dólares para las olimpiadas, según el presidente del comité olímpico internacional, Gerhard Heiberg.
Este no es el único patrocinio que P&G realiza en el mundo del deporte ya que patrocinó al equipo olímpico de Estados Unidos en los Juegos de Invierno de Vancouver, que se disputaron el pasado mes de febrero. Según el responsable de marketing internacional de P&G, Marc Pritchard, ese patrocinio aumentó la presencia de la marca en el mercado.
Realmente los Juegos de Vancouver fueron un experimento para P & G, pero fue una prueba que tuvo un gran éxito. La compañía registró un aumento en la plusvalía y la cuota de mercado después de ese patrocinio, lo que supuso un aumento de 100 millones de dólares en ventas.
La finalidad de esta gran empresa es llegar a una amplia variedad de audiencias a nivel internacional ya que sus productos son consumidos por 4 millones de personas aproximadamente en todo el mundo. Por este motivo el patrocinio olímpico responde bien a las necesidades de comunicación de la empresa a nivel mundial.
Otras empresas como, Dow Chemical, también han visto en el patrocinio mundial olímpico una oportunidad para adquirir notoriedad, y por este motivo también se han asociado con la organización hasta 2020.
Además del patrocinio que P & G realizará en los juegos olímpicos, la compañía también realizará una campaña simultánea sobre la base de su patrocinio olímpico.
La campaña titulada "Proud Sponsor of Moms" con el programa "Thank You Mom" mostrará a los atletas patrocinados desde el punto de vista de sus madres y seres queridos. Los videos que se realizarán harán hincapié en el esfuerzo que supone criar a un niño que crece para competir a nivel mundial.
P&G se une así a otras grandes marcas como Coca-Cola, Acer, Atos Origin, Dow, GE, McDonalds, Omega, Panasonic, Samsung y Visa. Estas empresas patrocinadoras que suman un total de once suponen unos ingresos de 1.000 millones de dólares para las olimpiadas, según el presidente del comité olímpico internacional, Gerhard Heiberg.
Este no es el único patrocinio que P&G realiza en el mundo del deporte ya que patrocinó al equipo olímpico de Estados Unidos en los Juegos de Invierno de Vancouver, que se disputaron el pasado mes de febrero. Según el responsable de marketing internacional de P&G, Marc Pritchard, ese patrocinio aumentó la presencia de la marca en el mercado.
Realmente los Juegos de Vancouver fueron un experimento para P & G, pero fue una prueba que tuvo un gran éxito. La compañía registró un aumento en la plusvalía y la cuota de mercado después de ese patrocinio, lo que supuso un aumento de 100 millones de dólares en ventas.
La finalidad de esta gran empresa es llegar a una amplia variedad de audiencias a nivel internacional ya que sus productos son consumidos por 4 millones de personas aproximadamente en todo el mundo. Por este motivo el patrocinio olímpico responde bien a las necesidades de comunicación de la empresa a nivel mundial.
Otras empresas como, Dow Chemical, también han visto en el patrocinio mundial olímpico una oportunidad para adquirir notoriedad, y por este motivo también se han asociado con la organización hasta 2020.
Además del patrocinio que P & G realizará en los juegos olímpicos, la compañía también realizará una campaña simultánea sobre la base de su patrocinio olímpico.
La campaña titulada "Proud Sponsor of Moms" con el programa "Thank You Mom" mostrará a los atletas patrocinados desde el punto de vista de sus madres y seres queridos. Los videos que se realizarán harán hincapié en el esfuerzo que supone criar a un niño que crece para competir a nivel mundial.
Estos se mostrarán antes y durante los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y tendrá como objetivo responder a la pregunta "¿Qué se necesita para educar a un deportista olímpico?". Con esta campaña la marca pretende mostrarse ante el público como una opción ideal para familias.
Además P&G ayudará a 25 madres de Jóvenes Atletas Olímpicos de todo el mundo con sus gastos de viaje y alojamiento, para que puedan estar en Singapur con sus hijos mientras compiten.
Además P&G ayudará a 25 madres de Jóvenes Atletas Olímpicos de todo el mundo con sus gastos de viaje y alojamiento, para que puedan estar en Singapur con sus hijos mientras compiten.
Autor: Raquel Moreno
No hay comentarios:
Publicar un comentario