El centro comercial Nuevo Centro va a llevar a cabo una original iniciativa en la explanada situada frente a su edificio. Allí situarán una casa de 18 metros cuadrados con paredes de cristal en la que convivirán dos personas durante 33 días. Si logran superar el reto, serán los ganadores de 20.000€ a repartir entre ambos.A menos de un mes para que empiece esta experiencia, ni en el site creado para “La casa de cristal”, ni en la web de Nuevo Centro aparece ningún patrocinador. ¿El centro comercial no se ha planteado buscar espónsores?
Además de la afluencia de visitantes que se espera que acudan a observar a los inquilinos y las numerosas solicitudes para ser los concursantes, la iniciativa aspira a ser un pequeño Gran Hermano, ya que se retransmitirá el día a día a través de televisiones, radio, prensa e Internet.
Por otra parte, la publicity está, al menos los primeros días, asegurada. Así que con tantos impactos entre la población, ¿va a ser “La casa de cristal una oportunidad” desaprovechada?
Desde luego las alternativas para explotar el patrocinio son numerosas: logotipo de las marcas en los muebles y electrodomésticos empleados, que los concursantes realicen acciones promovidas por las marcas, desarrollar acciones alrededor de la casa, patrocinar un momento concreto (por ejemplo, el desayuno)…
Lo que es seguro es que la marca Nuevo Centro va a aparecer en el habitáculo, pues como muestra la recreación en ordenador, el logosímbolo envuelve la parte superior del mismo. Tal vez el objetivo del centro comercial es aprovechar al máximo la notoriedad de esta iniciativa para beneficio propio, para así vender el proyecto de patrocinio en ediciones posteriores a otras empresas y rentabilizar la acción en base a los resultados de este año.
Autor: Inés Bartual
No hay comentarios:
Publicar un comentario