En el Salón de París, Seat ha firmado en septiembre de 2010 un acuerdo con el barcelonés Jaime Alguersuari, joven piloto de F-1, para que sea la imagen de esta marca española. El contrato tendrá una vigencia de 3 años, lo que ya hemos apuntado en alguno de nuestros post que es el tiempo mínimo de colaboración en patrocinio, según se ha demostrado en investigaciones realizadas por académicos.
Con esta unión no encontramos nada extraño, tanto patrocinador como patrocinado se benefician de esta asociación. Por un lado Seat sigue su política de patrocinar a jóvenes promesas, y Jaime Alguersuari, de 20 años, es uno de ellos. Y por otra parte, el piloto se beneficia por el apoyo que una empresa como Seat le patrocine porque contribuye en su carrera profesional.
Pero lo que llama nuestra atención es cuando investigamos un poco más sobre el patrocinado y nos damos cuenta que Alguersuari se ha comprometido a utilizar vehículos de su nuevo patrocinador, Seat, para sus desplazamientos personales y participar en las nuevas campañas de la marca, mientras es piloto de Toro Rosso (Red Bull). En la escudería del toro rojo, el patrocinador técnico es Volkswagen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario