A prinicipios del mes de octubre se ha disputado el "Abierto de Bangkok", en el cual participaba el tenista mallorquín más famoso del panorama deportivo español; no es otro que Rafa Nadal, el cual, a diferencia de lo que estamos acostumbrados se vio derrotado en tres sets por otro compatriota, el para muchos aún desconocido, Guillermo García-López. Hasta aquí podría ser la crónica de cualquier periódico deportivo, pero lo que personalmente me ha llamado la atención es el patrocinio del torneo, concretamente el Hotel “InterContinental Hua Hin Resort” de Tailandia. Tras disputarse el partido, la prensa casi ha dedicado más noticias a la acción de patrocinio llevada a cabo por este hotel que a la crónica deportiva que merecía la derrota de Nadal; y es que el reconocido jugador ha disfrutado de la suit más importante durante una semana, sin tener que abonar los 5000€ diarios en los que está valorada la habitación.
Como consecuencia de esto, los directivos del hotel se frotaban las manos puesto que la inversión dedicada al patrocinio del Abierto de Bangkok les ha salido realmente rentable teniendo en cuenta que a pesar de no ser un torneo de gran difusión y fama internacional, su hotel si que ha llegado a verse reflejado en los medios de comunicación puesto que muchos tabloides dedican artículos enteros a contar las características y los beneficios de dicho alojamiento. Y no es para menos puesto que el manacorí pudo disfrutar de la "Residence Royal Hua Hin", que así es como se llama la habitación en la que se alojó y sus 450 m2, piscina, jardines privados al borde del mar y un mayordomo las 24 horas del día.
Por todos es sabido que quizás sea el mundo del deporte el sector en el que más se da el patrocinio y una de sus ventajas es el alcance que pueden llegar a tener las marcas que abastecen a los torneos o las competiciones para que se lleven a cabo.
Éste ha sido un ejemplo más de los muchos que se dan diariamente. Y es por situaciones como esta, por las que se comprende lo rentable que puede llegar a ser el patrocinador de un evento de estas características.
Como he comentado anteriormente, muchos noticias se han visto enriquecidas por imágenes e incluso por videos donde se ve detalladamente todo el Hotel al más puro estilo de un publi-reportaje; lo que en otra ocasión hubiera sido prácticamente imposible para los encargados de la comunicación de esta empresa, pues no es tan fácil calar en los medios para que dediquen una parte de sus espacios a tu hotel, se ha conseguido mediante el patrocinio de un torneo como el "Abierto de Bangkok" y hospedando a invitados tan ilustres y con proyección internacional, como es el caso del actual mejor tenista del mundo, Rafa Nadal.
En el siguiente enlace nos presentan la residencia que ocupó Nadal motivo de esta entrada: http://www.elmundo.es/elmundo/2010/10/05/gentes/1286310993.html
Autor: Alejandro Gimeno
No hay comentarios:
Publicar un comentario