Tras la publicación en la revista Sports Illustrated de una noticia que anunciaba que el ingreso generado por los 20 equipos de la Premier League de Inglaterra suman la cantidad de 155 millones de dólares por la venta de espacios de publicidad en sus camisetas hizo que saltaran las alarmas en Estados Unidos.
Estas palabras llevaron a las cuatro ligas deportivas más importantes de Estados Unidos, sus socios corporativos e incluso a los simpatizantes a repensar la idea de colocar los logos de sponsors en las camisetas de sus equipos.
Y son ya la NBA y la NFL las dos ligas que ya han empezado el debate de si deben o no participar en el patrocinio de sus camisetas.
Mientras que la NBA ya considera este como un tema primordial y el cual debe tener en cuenta y por lo tanto la NBDL (liga de desarrollo promocionada y organizada por la NBA) y la WNBA (liga femenina) permiten ya a sus franquicias vender espacios en sus vestimentas para la inserción de los logos de sus sponsors.
Por otra parte, la NFL solamente permite la inserción de publicidad en los equipamientos de entrenamiento y es por ello por lo que según diversas empresas “las camisetas de la NFL son el espacio más valioso dentro del mundo de los deportes”. La organización de la NFL no quiere adoptar ningún plan en torno a sus uniformes por temas de igualdad, ya habría gran disparidad entre los distintos equipos.
Autor: Sandra Gómez
No hay comentarios:
Publicar un comentario