viernes, 29 de octubre de 2010

Patrocinio de BBVA en la Liga de Fútbol Profesional y los cromos Panini

BBVA, principal patrocinador de la Liga Española de Fútbol de 1ª división, junto al Grupo Panini han lanzado por cuarto año consecutivo “Panini 2010”, la promoción que se encuentra ligada a la colección oficial de cromos de la Liga Española, con el objetivo de vincular a más de 3 millones de hogares y a 300.000 clientes jóvenes.

BBVA ha decidido apostar con sus productos fuertemente a la Liga Española con su ya conocido Seguro del Aficionado.

Esta promoción viene siendo exitosa durante las anteriores promociones, llegando a participar en la promoción unos 815.000 clientes, y BBVA estima que esta será aún más exitosa sobre todo con el fervor de ser Campeones del último Mundial de Fútbol de Sudáfrica.

Junto a dicha promoción que se encuentra dentro de la estrategia de BBVA, también pone en marcha la campaña ”Panini 2010”, bajo el lema “enseña a ahorrar a tus hijos mientras se divierten” una forma de poder concienciar a los hijos desde pequeños de la importancia del ahorro no sólo del agua, luz o gas, sino a través del ahorro financiero.

BBVA regalará unos 60 millones de cromos a través de sus más de 3.000 oficinas, desde el 13 de Agosto, a aquellos jóvenes que concurran obtendrán una caja regalo con 300 cromos de la colección al abrir una “Cuenta Miniblue”.

El álbum de Colecciones Este de la Liga BBVA 2009-10 tiene como protagonistas a los 20 equipos de la máxima categoría del fútbol español. En cada equipo aparecen los cromos del escudo, el entrenador y de los 16 jugadores más destacados de cada club. Además, gracias a la famosa sección de “Últimos fichajes” se puede completar una colección totalmente actualizada, que incluye también como novedad los escudos de los 22 equipos de la Liga Adelante.

Además, este año hay una novedad en la campaña, pues, los últimos cromos que falten a los jóvenes aficionados los podrán conseguir a través de la Web de bluebbva.

Este patrocinio llevado a cabo resulta muy interesante, pues aunque a primera vista el fútbol y un banco no tengan nada que ver, sí lo tienen que ver sus públicos objetivos. Es una manera de captar un target group compartido y ofrecer un valor añadido al cliente.

Autor: María García

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