viernes, 29 de octubre de 2010

Nissan se presenta como patrocinador oficial de los XVI Juegos Panamericanos

Los juegos panamericanos son un evento deportivo que al igual que los Olímpicos, se producen cada 4 años y en ellos participan todos los países de América.

Fue esta semana pasada, cuando por parte de la Organización Deportiva Panamericana, se dio a conocer al que va a ser patrocinador oficial y no es otro que Nissan Mexicana.

Tras realizar las negociaciones pertinentes, se ha llegado a una serie de acuerdos como la de ofrecer una aportación de 600 unidades que se emplearán para los diferentes traslados del personal de la organización y de los atletas durante los 17 días en los que se llevará a cabo la competición; además, de tener los derechos sobre el nombre del estadio durante el periodo comprendido entre el 2010 y el 2012, que pasara a llamarse “Estadio Panamericano de Gimnasia Nissan”.


Este es un claro ejemplo de las alternativas con las que cuenta un evento a la hora de poder contar con un patrocinador. Puede optar por ir en su busca o por el contrario que la propia empresa muestre interés en tener presencia en el.


Según el Gobernador de Jalisco, “fue sencillo que Nissan se inscribiera como patrocinador del evento por el prestigio de los Juegos, lo que repercutió en encontrar las puertas abiertas de Nissan de par en par”.

La empresa japonesa fue tomada en cuenta por parte de los Panamericanos 2011, a lo que la prestigiosa casa automovilística respondió positivamente puesto que los Juegos están vinculados con los valores y la filosofía de la compañía. Con lo cual, se trata de un evento en el que tanto patrocinador como patrocinado se van a ver beneficiados por los resultados obtenidos. Como señala José Muñoz, Presidente y Director de Nissan Mexicana “el espíritu olímpico tiene una serie de valores que nosotros compartimos en nuestra empresa, lo que supuso un autentico flechazo y esperamos que sea una relación larga y fructífera”.

Es decir, se trata de “matrimonio bien avenido” puesto que por ambas partes hay un interés en la colaboración; la empresa patrocinadora ha visto que encaja correctamente con el tipo de evento y sabe que cuanto mas ligado este a él, los beneficios serán mayores.


Autor: Alejandro Gimeno.

No hay comentarios: