viernes, 29 de octubre de 2010

El Corte Inglés, patrocinador de una serie juvenil en Internet

Parece ser que El Corte Inglés, la cadena de grandes almacenes más importante de España, quiere conectar con el público joven a través de Internet, uno de los medios que más consumen. De manera muy inteligente, El Corte Inglés ha apostado por seguir la tendencia de este público de ver las series cuando y donde quieren gracias a la red e integrándose en el propio espacio de
entretenimiento.


El Corte Inglés, de la mano de Sony Pictures Televisión y Youtube, se ha lanzado a patrocinar la serie “Private”, ambientada en un instituto americano y que se emite en primicia en la plataforma de videos, propiedad de Google, aunque posteriormente se emitirá también en televisión, en los canales de Sony (AXN, Animax y Sony TV).

Este trabajo ha sido desarrollado para El Corte Inglés por MGP y Media Contacts con una campaña integral que durará hasta diciembre. “Private” cuenta con una primera temporada que consta de 20 capítulos de 5 minutos, que se emitirán a diario en Youtube a las 20:00 horas. Y para poder acceder a la reproducción del video, en primer lugar, es la planta joven de El Corte Inglés la que nos da la bienvenida con un spot.

Esta novedosa iniciativa trata de unir el patrocinio, el brand placement, la distribución de contenidos para la red y la conexión de la Internet con la televisión. La serie, producida en Estados Unidos, contiene la presencia de diferentes marcas vinculadas a la ella en el contenido (Twitter, O.B. y Volkswagen, entre otras). Sin embargo, la presencia de El Corte Inglés se limita a ser patrocinador único que garantiza su emisión.

La iniciativa, según Antonio Moreno, director de medios de El Corte Inglés, se enmarca dentro de la estrategia de la compañía por “liderar los medios digitales y ser pioneros en la puesta en marcha de productos exclusivos y de calidad que, de manera innovadora, consigan ir más allá en las fórmulas de conexión con nuestro público objetivo”.

Autor: Benja Serra.

No hay comentarios: