
El Racing llevaba ya dos años sin patrocinador, por lo que este nuevo convenio es una inyección de energía muy interesante. Además, como los periodistas deportivos eran conocedores de ello, se encargaron de transmitir a los espectadores que esta unión se hacía efectiva en el partido que jugaba contra el Real de Madrid. No cabe duda que fue un gran estreno de la marca, ya que jugar contra el equipo blanco le habrá garantizado muchos impactos.
La empresa de embutidos busca conseguir notoriedad de sus productos en unas zonas geográficas concretas. Como señala Palacios, dueño de la empresa, pretenden "consolidarse en el norte y ganar notoriedad en el sur”. Además se tienen pensado, que como la empresa es de La Rioja que el Racing juegue un partido amistoso con el equipo local.
Es curioso que un club con tanta tradición con el patrocinio haya pasado 2 años sin plasmar ninguna firma sobre ella, sobretodo sabiendo que esta entidad fue la primera en España en vender espacio de su camiseta para beneficio de una marca. Así fue, Teka en 1981 entró a formar parte del patrocinio de la entidad cántabra, y lo curioso fue que también lo hizo en un partido del Racing contra el Real Madrid. En aquella fecha, Teka pagó 10 millones de pesetas por ser el patrocinador principal.
Esta temporada, el Racing cuenta con el apoyo de Slam, leche Altamira, Amstel, Cantabria Infinita, Miapuesta.com, Fraile y Blanco y Hawke Transit System, entre otras marcas que actúan como colaboradoras (véase http://www.realracingclub.es/el_club/patrocinadores/).
Seguiremos de cerca las acciones que Palacios Alimentación pone en marcha con motivo de este patrocinio.
Autores: Marta Badía y Sandra Femenía
No hay comentarios:
Publicar un comentario