
En la gestión del patrocinio decimos que entre los patrocinadores y los patrocinados deben haber similaridad, de este modo, resulta más creíble y fácilmente recordable su unión. La similaridad puede ser de imagen, como ya hemos comentado en alguno de los post publicados, o bien funcional. Existe esta última similaridad cuando se integra el patrocinio en la variable del marketing: producto o servicio y su gestión.
El patrocinio es una herramienta de comunicación y marketing que tiene que formar parte del plan de marketing de las empresas. Si así lo hacen éstas, pueden mostrar la funcionalidad de sus productos en el patrocinado, bien haciendo una demo, bien siendo utilizado el producto o servicio por el patrocinado, bien porque el patrocinador crea un producto con motivo de su patrocinio.
El siguiente caso que vamos a tratar es un buen ejemplo de similaridad funcional, ya que Seat a través de este patrocinio acerca a los futuros profesionales su tecnología.
Desde el miércoles 22 hasta el jueves 26 de septiembre en el Circuito de Monmeló en Barcelona teuvo lugar la primera edición en España de la Fórmula Student, patrocinada por Seat.
La Fórmula Student es una competición universitaria en la que equipos de estudiantes de Ingeniería de Europa compiten en el diseño, desarrollo, construcción y conducción de un monoplaza de estilo Fórmula 1.
Entre los 15 equipos que forman la competición se encuentra la Escola Tècnica Superior d’Enginyeria Industrial de Barcelona (ETSEIB). Seat y la Cátedra Seat han colaborado ayudando a estos 23 estudiantes que forman el equipo, mediante el suministro de piezas de alto nivel tecnológico y con el asesoramiento de diseño de automóviles.
De esta forma Seat se imbrica mucho más en su público objetivo, haciendo de él una vía perfecta para futuras compras. Además de todo el valor añadido que supone que Seat no solo sea el patrocinador y haga que pueda ser efectivo un premio en metálico, si no que se ha acercado al público, ha hecho que estudiantes de Ingeniería comprueben lo costoso que es hacer un coche de Fórmula uno… es decir, que aprendan, que ganen una experiencia única y fomentar la innovación tecnológica entre los futuros profesionales.
Es una evento donde tanto patrocinador como patrocinado salen ganando por igual.
Autores: Sandra Femenía y Marta Badia Crespo
No hay comentarios:
Publicar un comentario