viernes, 24 de septiembre de 2010

Silestone: patrocinador individual de Fernando Alonso

Fernando Alonso renueva su patrocinio para 2010 con la multinacional Cosentino. El piloto de Fórmula visitó las instalaciones de la multinacional Cosentino, donde firmó un nuevo acuerdo de colaboración publicitaria para la presente temporada 2010 tras el patrocinio de años anteriores.

Este acuerdo de renovación para este año no incluirá presencia de la marca en gorra, casco o mono de competición, como años anteriores. Sin embargo, Alonso colaborará de nuevo en diferentes actos promocionales de la marca española por todo el mundo, así como con diversas acciones de relaciones públicas.


En este contrato de patrocinio tenemos dos partes, por un lado, el patrocinador, la multinacional Cosentino. Esta empresa es el primer productor mundial de superficies de cuarzo Silestone. Material my útil para la cocina. Y por otro lado, el patrocinado, un icono-prescriptor mundial del automovilismo que ayuda a Consentino llegar a miles de hogares de cualquier parte del mundo donde llega la competición.


Así, el contrato de patrocinio que han firmado Cosentino y Fernando Alonso se centra en una nueva serie Silestone que consiste en dotar al material de un brillo metálico único y exclusivo. Pero, ¿hasta que punto tiene sentido este contrato?; ¿en que se asocia el cuarzo con la fórmula 1?; ¿qué beneficios le aporta la imagen de Fernando Alonso a Cosentino?...

En primer lugar, Fernando es un líder que consigue atraer a la audiencia por ser parte protagonista del circo de la F1. Además de los valores deportivos que se desprenden de la figura del piloto, asociamos características como resistencia, tecnología, robustez, dureza y ligereza... adjetivos que casan a la perfección con el nuevo producto de Cosentino.
Cuando un gestor de proyectos de patrocinio inicia la planificación de venta, uno de los primeros aspectos que se plantea es estudiar cuáles son los valores de imagen que se desprenden de su producto, en este caso, tanto los del patrocinador, como los de patrocinado, encajan. El cumplir con la similaridad por imagen, ayuda a que la asociación resulte coherente, creíble y más fácil de recordar por la sociedad.


A través de este artículo vemos como se trata de reflejar una parte interesante de por qué Consentino está con Fernando Alonso mediante el patrocinio.


Autores: María Garcia Alamar y Sandra Femenía

No hay comentarios: