La archiconocida marca del cocodrilo, Lacoste, junto con Iberia prepara la séptima edición del circuito de golf Lacoste Promesas 2010 cuya final tendrá lugar el 6 y 7 de Noviembre en el Club de Golf la Sella (Dénia, Alicante).El circuito Lacoste Promesas nació en 2004 partiendo de una idea del tenista Tomás Carbonell y la familia Basi (distribuidores y fabricantes de Lacoste en España), con el fin de incentivar y premiar a los mejores golfistas chicos y chicas de nuestro país hasta la categoría cadete (16 años).
Lacoste Promesas ha cumplido su objetivo y a lo largo de estos años han participado los mejores chavales en el circuito, cuyo palmarés incluye a jugadores que actualmente ocupan los primeros puestos del ranking nacional y continúan cosechando títulos también en el extranjero.
Este torneo cuenta con 5 fases eliminatorias, de los cuales sólo 20 se clasificarán para la final. Tanto el ganador como la ganadora de éste torneo serán vestidos por Lacoste durante un año y además podrán elegir su lugar favorito del mundo para viajar con un acompañante de la mano de Iberia. Pero además del título obtenido por los campeones y los regalos sorpresa que cada noche encuentran los veinte finalistas sobre su cama (Mp3, Play Station, Eau de Toilette Lacoste, etc.) lo mejor de todo es contar con la implicación de grandes profesionales de la talla de Miguel Ángel Jimenez, José María Olazábal o Nacho Garrido en éste torneo, los cuales salen al campo a jugar con los finalistas, les dan un clinic (curso intensivo) y les enseñan sus trucos y experiencias en torneos de grandísimo nivel como lo es el Masters de Augusta.
¿Qué pretende Lacoste con ésta técnica de Patrocinio? ¿Son realmente los niños su público objetivo? ¿Qué imagen de marca se crea Lacoste tras realizar eventos de éste tipo?
Lacoste con una alta implicación en este evento, adquiere el naming right para conseguir notoriedad y presencia de marca continua, puesto que tanto los periodistas, como los profesionales o jóvenes profesionales, emplean el nombre de la firma de ropa deportiva del cocodrilo para referenciar a la competición, por lo que olvidarse del patrocinador es bastante complicado.
El circuito Lacoste Promesas va dirigido a los niños que por sus condiciones como deportistas pueden llegar a convertirse en profesionales en un futuro próximo. Mediante el apoyo al deporte base, Lacoste se gana el agradecimiento de los que más necesitan colaboración por parte de empresas privadas, los deportistas que empiezan su carrera profesional. Y además, el público ajeno al evento, dota a la marca de ciertos valores sociales con este patrocinio por su implicación con jóvenes que se esfuerzan por forjarse un futuro, que crecen junto a valores deportivos y alejados de malas conductas.
La inversión que hace Lacoste con esta acción de patrocinio es mínima en comparación a los beneficios obtenidos a nivel de imagen. En un futuro, aquellos que fueron premiados por Lacoste pueden convertirse en el número 1 del mundo, y difícilmente una persona olvida a quién le ayudó en sus inicios, por eso, suele ir encadenado a dicho apoyo inicial la fidelidad del deportista que ha creado a lo largo del tiempo ciertos vínculos afectivos con la marca. Y ello escapa, normalmente, a negociaciones contractuales, es más potente que nada.
Autores: Isabel Simó y Sandra Femenía
No hay comentarios:
Publicar un comentario