viernes, 24 de septiembre de 2010

Movistar con el ciclismo

¿Quién no recuerda el equipo Banesto capitaneado por el archiconocido Miguel Indurain? ha sido el caso estudiado por muchos académicos y profesionales. La larga unión de la entidad financiera con el equipo ciclista, así como los éxitos cosechados por Indurain beneficiaron a la entidad financiera y la consecución de sus objetivos de patrocinio.

Hay más ejemplos de patrocinios como el de Banesto en el mundo del ciclismo: Euskatel, Correos, Kelme, etc. y la nueva incorporación de Movistar es otro de ellos. Eusevio Unzué manifiesta en una entrevista que: “A partir de ahora tienen que ser nuestros motivos los que hagan que este matrimonio de Movistar con el ciclismo sea lo más eterno posible”.

El manager de Abarca Sports, Eusebio Unzué y el secretario técnico de la presidencia de Telefónica, Luis Abril han hecho oficial el Team Movistar, nuevo nombre del equipo ciclista. El contrato de patrocinio será por un mínimo de tres años aunque esperan tener una relación duradera. Los teóricos argumentan que, lo óptimo es conseguir que el vínculo sea de por lo menos 3 años, puesto que es el tiempo que una marca y un patrocinado necesitan para que el patrocinio aporte valor a ambos, ya que el primer año o temporada se adaptan uno al otro y tratan de conocer de las acciones puestas en marcha sus resultados; el segundo año o temporada tratan de modificar o mejorar los resultados; y es el tercer año cuando la unión se consolida porque ambas partes se conocen, han implementado las estrategias planificadas en los inicios de la unión para que puedan dar beneficios al máximo y el patrocinio sea una relación win-win. Así pues, Movistar ya va por buen camino con este planteamiento de medio, con posibilidad de largo plazo, en el patrocinio.

La principal meta de Movistar para 2011 es “posicionarse y adaptarse a los cambios del calendario con interés en América”, declaró Abril. Debido a este interés Unzué dice que el Team Movistar tendrá un equipo filial en América y con una más que probable sede en Colombia. Todo esto tiene que ver con los objetivos principales de esta unión que son cubrir el calendario americano, con la creación de un equipo de 15 corredores, y captar nuevos talentos. Pero los principales responsables del acuerdo, Unzué y Abril, han indicado que esto todavía está en “mantillas” y que se desplazarán a Colombia para tratar de ver y sentar las bases.

El presupuesto no se conocerá hasta finales de año, aunque “será importante”, según confesó Abril. De esta relación, ambas partes esperan y desean que la relación sea duradera como fue con Banesto, patrocinador que estuvo apoyando al conjunto durante 14 años. Patrocinador y patrocinado ya se conocían, habían coincidido en el patrocinio del banco Banesto, del que Abril era el director general.

El manager de Abarca Sports, ha certificado la continuidad de las principales marcas que le han apoyado siempre, como Pinarello, Nalini, Fuensanta, Volvo… De ellas ha destacado su fidelidad y su apoyo en los momentos difíciles.

Autores: Susana Martin y Sandra Femenía

No hay comentarios: