viernes, 24 de septiembre de 2010

Unicef: renovación de su amor deportivo

La nueva directiva del Barcelona C.F, dirigida por Sandro Rosell se ha reunido con los altos cargos del organismo mundial internacional de la ONU con el fin de firmar un acuerdo para la continuación de un años más del patrocino establecido en septiembre del 2004. En dicho acuerdo se han establecido unas bases más solidarias, amplias y sólidas que en el anterior. El acuerdo es por cinco temporadas renovable año a año.

En el actual convenio se contempla una dotación de 1,5 millones por la Fundación FCB para programas de Unicef a nivel mundial y de medio millón en activos publitarios, estos también con carácter anual. Este capital tiene su origen en los ingresos de los socios y de la explotación mediante una donación anual a la fundación de 0,7% de los ingresos ordinarios.

Además, este acuerdo beneficia en gran medida al Barça, ya que los directivos del equipo tiene como objetivo claro que la camiseta del equipo es sagrada y debe preservarse como patrimonio único. No aceptan que la camiseta sea utilizada como un recurso de ingresos, y así renunciar a un patrocinador de corte clásico. Y esta, es una acción elogiada, que otorga una buena imagen al club. Con esta acción el club logra expandir a nivel mundial su lema «Más que un club».

El nuevo acuerdo se destina al desarrollo de diversos programas con el fin de ayudar a infantes que estén relacionados con el deporte. Este es un giro grande del anterior acuerdo en el que se centraba en el apoyo a programas de protección para los niños enfermos del VIH.

Autores: Sandra Gomez y Sandra Femenía

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