
En el actual convenio se contempla una dotación de 1,5 millones por la Fundación FCB para programas de Unicef a nivel mundial y de medio millón en activos publitarios, estos también con carácter anual. Este capital tiene su origen en los ingresos de los socios y de la explotación mediante una donación anual a la fundación de 0,7% de los ingresos ordinarios.
Además, este acuerdo beneficia en gran medida al Barça, ya que los directivos del equipo tiene como objetivo claro que la camiseta del equipo es sagrada y debe preservarse como patrimonio único. No aceptan que la camiseta sea utilizada como un recurso de ingresos, y así renunciar a un patrocinador de corte clásico. Y esta, es una acción elogiada, que otorga una buena imagen al club. Con esta acción el club logra expandir a nivel mundial su lema «Más que un club».
El nuevo acuerdo se destina al desarrollo de diversos programas con el fin de ayudar a infantes que estén relacionados con el deporte. Este es un giro grande del anterior acuerdo en el que se centraba en el apoyo a programas de protección para los niños enfermos del VIH.
Autores: Sandra Gomez y Sandra Femenía
No hay comentarios:
Publicar un comentario