viernes, 24 de septiembre de 2010

Geox apuesta por el patrocinio deportivo

La empresa italiana patrocinará a un equipo ciclista que llevará su nombre en 2011 y muestra interés por patrocinar a una escudería de Fórmula Uno, incluyendo a Red Bull, con la que ya ha mantenido conversaciones preliminares.

Geox, la marca de zapatos italiana, se está involucrando poco a poco en el mundo del patrocinio deportivo. Desde hace varios meses, la empresa presta su nombre a un equipo ciclista, el Geox Team (antiguo Footon), que competirá
a partir de 2011. Se trata de un proyecto a largo plazo, para cinco o seis años, con un equipo de alto nivel y que cuenta con un presupuesto en torno a los diez millones de euros por temporada y que contará con 28 ciclistas.

La razón de que Geox decida participar en un deporte como éste la explica Mauro Gianetti, manager del equipo. “El ciclismo es un deporte que da imagen de marca, que permite conocer una firma a nivel mundial. Geox ha decidido
cambiar su estrategia publicitaria e invertir en un deporte que garantiza notoriedad”.

Con Geox en el equipo, las cosas cambian. La empresa italiana tiene una facturación de mil millones de euros al año, y con este compromiso a largo plazo, dotará de un fuerte presupuesto al equipo. Aunque parece ser que el interés de la multinacional del “zapato que respira” por el deporte no se queda en el ciclismo, ya que busca ser patrocinador de un equipo de Fórmula 1 para la próxima temporada. “Estamos en fase de negociación con algunas escuderías y hay oportunidades para entrar en la Fórmula 1. Puedo confirmar que el interés existe”, ha asegurado Mario Moretti Polegato, fundador y director de 'Geox', después de que hayan salido a la luz rumores sobre un posible patrocinio al equipo Red Bull.

El director de Geox también ha declarado que involucrarse en los deportes más populares del mundo puede ayudar a la compañía a probar nuevas tecnologías en sus productos. "Participar en deportes extremos con alto contenido tecnológico como ciclismo o Fórmula 1 puede ser interesante para nosotros", ha indicado Polegato.
Autor: Benja Serra Bosch

No hay comentarios: