viernes, 24 de septiembre de 2010

EVENTOS: XIV día de la bicicleta en Valencia

15.000 personas de todas las edades acudieron al XIV Día de la Bicicleta en Valencia el 19 de septiembre, domingo, bajo el lema ‘Pedalea por la infancia. Hazte socio de Unicef’.

Este evento, organizado por el Bici-Club Valencia, estuvo respaldado por el Ayuntamiento de Valencia, la Fundación Deportiva Municipal Valencia y por el El Corte Inglés. Además, la inscripción daba derecho a participar en el sorteo de ocho bicicletas de la marca Boomerang.

Con esto, estas entidades quedan asociadas al ocio y diversión en familia y con la solidaridad de UNICEF, que pretendía concienciar sobre la situación de la infancia en el mundo y aprovechar el evento para captar la atención de los usuarios de este medio de transporte sano y respetuoso con la naturaleza, como es la bicicleta.

Las firmas estudian qué estrategias seguir para comunicarse con su público, y han descubierto desde hace tiempo que, el tiempo libre es un buen anzuelo a aprovechar. Los ciudadanos queremos pasarlo bien con otros, como seres sociales que somos, las compañías lo saben y aprovechan acontecimientos del ámbito que sea para llegar hasta su target group. Un público receptivo, participativo, que baja el muro de defensa ante los mensajes comerciales de las empresas siempre y cuando éstas sepan integrar bien su marca en el evento y en su diversión. Como decía el profesor Benavides en una conferencia, la publicidad que funciona es la que se parece menos a publicidad y está más cercana del entretenimiento.

Poco a poco vamos viendo como las compañías van haciéndolo mejor y mediante el apoyo a un evento o acontecimiento, nos permiten vivir experiencias de mayor nivel y más económicas.

Si además a ello, le sumamos el hecho de que se contribuye en una buena causa, el círculo está casi completo, y explico por qué está casi completo y no completo del todo, porque ahora tendríamos que saber si todos los objetivos de las firmas se han logrado, tratando también que los asistentes al evento, así como los que lo conocen a través de los medios, asocien connotaciones sociales positivas a las firmas patrocinadoras.

El recorrido fue muy interesante para los participantes, 10 kilómetros de disfrute por la ciudad de Valencia. Por tercer año consecutivo, se empezó en el Paseo de la Alameda a las diez de la mañana. Continuó por la Avenida del Puerto, desde donde se accede al circuito urbano de Fórmula 1, siguiendo por Juan Verdaguer hasta la calle Menorca, por la que se accede a la Avenida de Francia. Desde allí, se volvía inversamente hasta el lugar de partida.

Autor: Mayte Clara Saurí y Sandra Femenía

No hay comentarios: