viernes, 24 de septiembre de 2010

Esto va de caballos: Santander y Ferrari

El mundo de la F1 ha constituido un gran escaparate mundial que ha reforzado la imagen de entidad financiera a nivel planetario del banco Santander. Este año, gracias al patrocinio con 40 millones de euros de la escudería Ferrari fortalece su presencia en las mentes de los consumidores al ligarse a uno de los grandes iconos del mundo del automóvil y, además, adquiere un prescriptor de la talla de Fernando Alonso.

Ferrari y el banco Santander tienen más que el color rojo corporativo en común. Los spots de la campaña institucional, que la agencia Bassat Ogilvy se ha encargado de realizar, quieren comunicar la alianza entre el Banco Santander con la escudería a través de un recorrido por la historia y los puntos en común entre las dos marcas, desde su nacimiento hasta su situación en la actualidad.

En la campaña comercial, Fernando Alonso es el protagonista y anima a los clientes potenciales del Santander a cambiarse al plan ‘Queremos ser tu banco’, bajo el mensaje ‘Haz como yo, cámbiate para ganar’ aludiendo a su cambio a la escudería Ferrari.

La reciente relación del Banco Santander con Ferrari está reportando considerables beneficios. Según el director general de comunicación, marketing corporativo y estudios del Banco Santander, Juan Manuel Cendoya, la entidad financiera ha conseguido un retorno de 25 millones de euros por sus actividades de patrocinio y publicidad entre la pretemporada y el GP de Barhein (el primero del campeonato), incluyendo el patrocinio de Ferrari, MacLaren y la publicidad estática, gracias a que ambos equipos coparon el podio y a los spots insertados en los medios. La presencia mediática fue abrumadora en mercados donde el banco está presente con sus productos. El rojo cubría el mundo.


Autores: Mayte Clara y Sandra Femenía

No hay comentarios: