viernes, 24 de septiembre de 2010

Cibeles Fashion Week: Burger King

Burguer King, ¿Cambio de rumbo?

Si la semana pasada nos sorprendió que Burguer King patrocinase la Liga de Fútbol Profesional, así como a equipos de fútbol, ésta no ha podido ser menos pues la marca se ha encargado de apoyar “El Ego” de la Cibeles Fashion Week.

“El Ego” es una plataforma, dentro de la pasarela Cibeles, para los jóvenes talento del mundo de la moda y, en esta ocasión, ha sido patrocinada por la marca "del rey".

¿No nos resulta extraño que una franquicia de fast food apoye un evento que promueve la belleza y las medidas perfectas? En un primer momento dudamos que haya similaridad funcional, es decir, que sus productos se vayan a utilizar en el evento y parece que no vaya a generar coherencia en esta unión pero, Jean Paul Hordijk, como Director de marketing para la Diputación Mediterráneo, ha salido en defensa de la estrategia de su marca y responde así ante las sospechas y cuestiones que nos planteamos muchos: “Se trata proyecto nuevo e ilusionante que, no sólo nos permite mantener nuestra apuesta por la innovación constante, el diseño y la vanguardia, sino que, además, nos permite apoyar y estar cerca de jóvenes con espíritu emprendedor a la vez que estamos presentes en un espacio, la moda, tan relevante para las mujeres, un público al que prestamos mucha atención”.

Si analizamos el mensaje que Burger King transmite en sus campañas de comunicación, percibimos que esta operación encaja. La figura del rey muestra en los comerciales que permite el ahorro e indica al consumidor que no tiene por qué gastar más por un producto como el que ellos ofrecen. Las jóvenes promesas de la moda encajan perfectamente con el perfil del consumidor de la compañía, futuros profesionales que necesitan ahorrar y destinarlo a su proyecto empresarial, a su sueño, y Burger King se lo permite. Además, con la incorporación de cada vez más productos diferentes, nuevos sabores, nuevas alternativas, etc. además de entregar más flexibilidad de selección para sus clientes, muestra su nivel de implicación e innovación para satisfacer las demandas del público. Mediante el apoyo a los jóvenes diseñadores, asienta este valor de mejora continua y apueta por lo nuevo, lo rompedor y fresco.

Además, costeará una beca al ganador de la plataforma Ego Cibeles Fashion Week 2010 en el Central Saint Martins College of Art and Design. En definitiva, lo que la marca quiere es apostar por los jóvenes creadores.

Burguer King ha sido uno de las18 marcas que han apoyado la 52 edición de la pasarela madrileña que, pese a la crisis, ha logrado que los patrocinadores aumentasen su apoyo hasta alcanzar el 30% del coste total del evento, unos 3 millones de euros.

Autores: Alejandra Oliver y Sandra Femenía

No hay comentarios: