
Debido a la situación actual, en la que desciende la venta de música en todo el mundo a causa de la posibilidad de descargarla gratuitamente desde Internet, las discográficas tienen un problema añadido en sus negocios. Por tanto la noticia reside en que la solución pasa por buscar publicidad y patrocinio para poder vender más y tener mayor reconocimiento.
Los contratos publicitarios por parte de los cantantes más conocidos permiten, por un lado, que el artista siga desarrollando su trabajo, y la marca se asocie a valores determinados y sea más visible por el público. Además los valores que se desprenden de los artistas suelen ahondar más en el público objetivo, sobretodo si son adolescentes. El fenómeno de las celebridades, sean cantantes, actores, deportistas, para crear marca y vender productos o servicios está cada vez más asentado en el mercado nacional.
Al igual que cantante o deportista se beneficia por vincularse a una firma comercial, ésta a su vez puede aprovecharse por ejemplo en el lanzamiento de un nuevo producto, gracias a asociarse a una grupo de música o cantante de éxito, pero que, por supuesto, encaje con los valores que quiere transmitir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario