
La noticia salió publicada en www.superdeporte.es el 4 de Junio del 2009 y el 13 de junio se cerró el fichaje de Mathieu. Con esta noticia, se demuestra el poder y la influencia que ejerce Unibet como patrocinador del equipo valenciano.
Unibet aprovecha su situación y marca unas condiciones claras que el Valencia C.F. debe seguir. Para empezar “demanda” el fichaje de Mathieu porque es un jugador francés, país en el que la empresa tiene implantación. Para que se lleve a cabo el fichaje, ofrece hacerse cargo de un tanto por ciento del fichaje de cualquier jugador que sea francés, belga, sueco, noruego o finlandés.
También destaca que Unibet establece dos partidas presupuestarias, una fija y otra variable, que irá aumentando. No sólo establece esta condición, sino que aumentará la cantidad económica en función de los resultados obtenidos a nivel nacional y su participación en los torneos europeos.
Esta noticia deja claro el crecimiento del patrocinio deportivo y la dependencia de los clubs españoles a estas marcas patrocinadoras. Pero se corre el peligro de que el patrocinador intervenga demasiado en el control de los equipos y tome decisiones que sólo se basen en su propio interés.
No hay comentarios:
Publicar un comentario