martes, 24 de noviembre de 2009

EL DÍA “A” DE ASTRA: cómo organizar un evento de presentación de producto


En breve se dará a conocer el nuevo Opel Astra, concretamente el 29 de noviembre de 2009. La marca de automóviles Opel comienza una nueva etapa y lo hace de la mano del nuevo Opel Astra. Y con una pasión que se refleja con el nuevo slogan de la marca: “Wir leben Autos”, que quiere decir “Nosotros vivimos los coches”.

¿Cómo ha presentado Opel su nuevo modelo?
Opel ha decidido presentarlo en el Estadio Olímpico de Berlín, el lugar más adecuado para lanzar este nuevo modelo. Un lugar para ganadores. Opel ha querido de este modo hacer una analogía entre el estadio y el nuevo Astra, transmitiendo los valores del estadio al coche.

¿Por qué Berlín?
Porque al igual que la marca, Berlín está siendo renovada y reinventada. Las pruebas de esta renovación están en todas partes: por ejemplo, el Estadio Olímpico construido en 1936 para los Juegos Olímpicos, ha sido transformado en un moderno centro de atletismo. En el corazón de la ciudad, la antes desierta Potsdamer Plazt se ha convertido en un animado centro de ocio y de negocios. Así, se ha reconvertido toda la zona este de Berlín.

¿Qué programa ha realizado la marca para la presentación del nuevo modelo a los concesionarios?
El programa se ha dividido en dos días:


- El martes 17 de noviembre todos los gerentes y jefes de venta de Opel España estaban citados a las 6:00 a.m en el aeropueto de Madrid y a las 7:00 a.m en el aeropuerto de Barcelona. Salida del vuelo con destino Berlín, llegada del vuelo y traslado al Estadio Olímpico. Comida en el salón Jesse Owen del Estadio Olímpico. Y presentación del nuevo Astra en el estadio de la mano de Alain Visser, Vice President Sales, Marketing and AfterSales de Opel.

Tras la presentación del modelo, se inició la prueba de conducción, que consistía en la prueba de los distintos tipos de acabados y de motorización: cosmos, sport y enjoy. En la prueba había tres paradas. En la primera había un circuito preparado con 8 pilotos y 8 astras, donde mostraban el funcionamiento de la suspensión a través de una pantalla adaptada en el vehículo. Se podía ver como el propio coche al cambiar de conducción cambiaba la suspensión ya que dispone de dos tipos de conducción: sport y tour. La primera más dura para carretera y la segunda más blanda para ciudad. En la segunda parada había una sala de descanso, montada con pantallas de plasma, en la que reproducían un vídeo corporativo de la marca. La última parada acababa en el Estadio Olímpico con un test de valoración del nuevo modelo comparado con diferentes modelos de la competencia.

Tras el ejercicio, se trasladaron a todos los invitados a Wasserwerk para cenar en sus instalaciones. Antiguamente este espacio era una estación de bombeo de agua construida en siglo XIX, recientemente transformada en un centro de eventos.

- El miércoles 18 de noviembre se programó una reunión de negocios y un café de bienvenida en el Sony Center, lugar donde se celebran los grandes estrenos cinematográficos y donde Opel ha decidido presentar el nuevo spot del Astra.

No hay mejor planificación para transmitir la filosofía de Opel y los valores del nuevo modelo Astra a los distribuidores de cada país. Este evento corresponde a una acción de marketing experiencial que busca que los directores de los concesionarios vivan la marca y la sientan, además de ser una buena operación para que éstos la integren y puedan transferirla en sus establecimientos y a sus empleados.


Artículo escrito por Alma Moya y Sandra F.

No hay comentarios: