
En Madrid el 20 de junio de 2009 se celebró Samsung City Chase. La versión madrileña de la aventura urbana más grande del mundo. Contó con más de 300 aventureros que han buscado por la ciudad las pistas que les conducirían a los 10 retos elegidos a superar en equipos de dos. Los ganadores invirtieron 4 horas en completar la gincana que empezó y terminó en la Plaza de Colón en una emocionante mañana repleta de diversión y sorpresas. Ganaron además de un ultraligero portátil Samsung N310, un viaje para disputar en septiembre en el City Chase de Dublín. Si ganaban, representarán a España en la gran final mundial que tendrá lugar en Río de Janeiro el próximo mes de diciembre. En juego está una vuelta al mundo para el equipo ganador a nivel mundial.
El evento con más detalle
City Chase es una combinación de aptitudes tanto mentales como físicas. En el caso de que algún equipo crea que una prueba es demasiado dura, simplemente podrá dirigirse a otra, ya que para terminar la carrera no es necesario superar todos los ChasePoints. Cada equipo podrá diseñar su propio recorrido, elegir la mayor parte de las pruebas y el orden en que quiere hacerlas. Algunos lo hacen corriendo, otros andando y otros prefieren llegar a algunas pruebas en el transporte público.
El número de equipos que compiten en cada City Chase varía, los límites son distintos en cada país, pero normalmente se inscriben un total de 300 equipos.
Marcas que respaldan el CityChase España
Alguna de los patrocinadores de este año en España han sido Samsung (title sponsor), Nat Geo Adventure, Seat, Trikke, Sport Life, Barceló, Time Force, MotorMadrid, Kellog, Grupo Tragaluz, Play Station, Parque temático Faunia.
¿Por qué se vinculan estas empresas al City Chase?
Entre los principales motivos, se encuentra que estas firmas van a conseguir exposición de su marca dentro del evento poco usual mediante el merchandising (camisetas, vehículos, posters, flyers, …) y en la indumentaria del equipo español. Además, las compañías pueden conseguir alta personalización a través de los Chase Points (pruebas), que serán creados y adaptados a éstas. Al tratarse de un evento diferente, obtiene publicity, además de tener garantía por parte de la organización de ser incluidas en todas las actividades de prensa (comunicados, press kit, …).
Y no hay que olvidar el plan de medios desarrollado por la organización que consiste en la Promoción de marca mediante el canal de televisión National Geographic Channel y Fox, la campaña de Internet en la Web (
www.citychase.es y www.citychase.com), en Youtube, redes sociales como Facebook, Twitter…Alguna de los patrocinadores de este año en España han sido Samsung (title sponsor), Nat Geo Adventure, Seat, Trikke, Sport Life, Barceló, Time Force, MotorMadrid, Kellog, Grupo Tragaluz, Play Station, Parque temático Faunia.
¿Por qué se vinculan estas empresas al City Chase?
Entre los principales motivos, se encuentra que estas firmas van a conseguir exposición de su marca dentro del evento poco usual mediante el merchandising (camisetas, vehículos, posters, flyers, …) y en la indumentaria del equipo español. Además, las compañías pueden conseguir alta personalización a través de los Chase Points (pruebas), que serán creados y adaptados a éstas. Al tratarse de un evento diferente, obtiene publicity, además de tener garantía por parte de la organización de ser incluidas en todas las actividades de prensa (comunicados, press kit, …).
Y no hay que olvidar el plan de medios desarrollado por la organización que consiste en la Promoción de marca mediante el canal de televisión National Geographic Channel y Fox, la campaña de Internet en la Web (
Noticia creada por Alma Moya y Sandra F.
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