lunes, 28 de noviembre de 2011

Un patrocinio acorde a la cultura y a la identidad de una marca: Caso Gucci.

El universo Gucci nació en el año 1920 de la mano de Guccio Gucci en Florencia. La equitación fue la inspiración para sus primeros diseños, y continuaron siendo así a lo largo de su trayectoria. Son símbolos de la marca el horsebit Gucci y la banda verde-rojo-verde inspiradas en las cintas de los caballos.

Por tanto, Gucci debe estar presente en eventos relacionados con la hípica, como no podía ser menos. Y así nace el Gucci Masters de París, organizado por primera vez en diciembre de 2009, coincidiendo con la vuelta de la marca al patrocinio ecuestre tras una ausencia de 20 años. El Gucci Masters de París enseguida se estableció como una de las competiciones de hípica indoor más prestigiosas del mundo.

"La fascinación original que Guccio Gucci sentía por el noble espíritu y el irresistible encanto del mundo ecuestre sigue viva, a día de hoy, en el Masters de París. Tras un año de celebraciones con motivo del 90 aniversario de la Casa, estamos orgullosos de continuar con nuestro legado a través de este prestigioso evento", ha afirmado la Directora Creativa Frida Giannini.

Los mejores jinetes y amazonas de salto ecuestre del mundo estarán presentes en esta tercera edición del Gucci Masters de París, celebrado del 2 al 4 de diciembre de este año en en el Parc des Expositions Paris Nord Villepinte, aprovechando el evento Salón del Caballo de París. A destacar la australiana Edwina Alexander, actual número uno del mundo de salto femenino, patrocinada por Gucci. También estará presente Eric Lamaze, el canadiense que cuenta con el título de número uno del mundo y vigente campeón olímpico. Tampoco faltará el francés Kevin Staut, número dos mundial y subcampeón del mundo por equipos, así como el belga Philippe Le Jeune, actual campeón del mundo. El sábado 3 de diciembre se celebrará lo que se conoce como el Desafío Gucci de GUCCI, que se incluyó por primera vez en la edición del año pasado, en el que los 10 mejores jinetes del ranking mundial se enfrentarán a las 10 mejores amazonas.

Y en un evento tan glamuroso y con tanta clase no podía faltar la princesa de Mónaco Carlota Casiraghi, amante del mundo ecuestre y de la moda. Patrocinada por Gucci, es quien ha organizado el concurso “Estilo y Competición”, que se celebrará también el 3 de diciembre. El objetivo del concurso es recaudar fondos para la Asociación Mundial de Amigos de la Infancia (AMADE), fundada en 1962 por su abuela, la Princesa Grace de Mónaco. Esta fundación persigue la protección de los derechos de los niños en todo el mundo. En el concurso organizado por la princesa Carlota participarán 12 equipos, cada uno formado por un jinete profesional y un amateur ecuestre.

Durante los días que dura el evento, se llevarán a cabo ocho pruebas con calificación de 5 pertenecientes al Concurso de Saltos Internacional (CSI). La competición finalizará con el Gucci Grand Prix, que enfrentará a las 35 mejores parejas de jinete y montura, y cuyo premio será de 300.000€. Se espera que asistan unos 50.000 espectadores.

También durante estos días, Gucci abrirá una tienda provisional en el evento para que los visitantes puedan comprar lo que deseen de Gucci. Además, tendrán la posibilidad de adquirir un pañuelo de edición limitada, botas a medida Made to Order y maletas exclusivas de la Colección 1921 con motivo de la celebración del 90 aniversario de la Casa.

Es francamente bonito ver como una marca continúa fiel a las raíces de su origen y lo materializa en algo tan claro y vistoso como el patrocinio de un evento de las mismas características a lo largo de los años. Parece que esté hecho a su medida. Y es que todo lo que toca Gucci, lo convierte en oro o en moda.


Autor: Eva Bedón Cuartero.

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