lunes, 28 de noviembre de 2011

Gas Natural Fenosa: en el cine, como en casa.

Gas Natural Fenosa vuelve a apostar por el séptimo arte, y es que, por segundo año consecutivo, 38 salas de la red Cinesa en diferentes ciudades españolas llevarán el nombre de Sala Gas Natural Fenosa. ¿Podría considerarse un title sponsor de la sala de cine?


Con el lema ‘En el cine, como en casa’ la compañía ha renovado su programa de patrocinio del cine, concretamente, de la red Cinesa. La acción se puso en marcha con el estreno de la sala para la última película de Harry Potter.


El lema de la acción de este año se ha materializado en la personalización de las salas patrocinadas por la organización. Con ello, se pretenden transmitir de manera visual los valores de bienestar y proximidad asociados a esta compañía. Mediante la colocación de un arco de acceso a la sala, se representa la entrada al hogar.


Además, la campaña también incorpora en la señalización de las salas patrocinadas, unas zapatillas de andar por casa como un elemento muy habitual e identificativo en cualquier hogar.


También se ha realizado un anuncio en 3D adaptado al lema de la promoción, el cual se proyecta al inicio de cada película.


Para presentar esta campaña de patrocinio, la compañía puso en marcha una simpática acción promocional que consistió en regalar una entrada de cine a las personas que asistían con zapatillas de andar por casa a ver una película de alguna de las salas patrocinadas.


La primera convocatoria tuvo lugar el pasado 21 de julio en la Sala Gas Natural Fenosa de
los cines del centro comercial La Maquinista de Barcelona.


Este es un ejemplo que demuestra que el patrocinio también es una herramienta dada a la creatividad. Además, la acción expresa perfectamente los valores que Gas Natural Fenosa pretende transmitir. El hecho de que el espectador entre por el arco a la sala, genera una sensación simpática, a la vez que muy agradable y memorable propia del marketing experiencial. Pero, lo más destacable de este patrocinio es que es totalmente novedoso.


Autor: Ana Costa.

No hay comentarios: