lunes, 28 de noviembre de 2011

Un embajador de marca de éxito: Phelps logra un cuantioso acuerdo de patrocinio.



Aún faltan más de siete meses para los Juegos Olímpicos de Londres, pero Michael Phelps es ya uno de los mayores ganadores.


El nadador estadounidense, que cuenta con un récord de 14 medallas olímpicas de oro, acaba de firmar un cuantioso acuerdo de patrocinio con Procter&Gamble (de ahora en adelante P&G).


Phelps se convertirá en la imagen mundial de un champú anticaspa y estará en su próxima campaña promocional, pues la compañía cree que no podían haber encontrado mejor embajador que un triple campeón olímpico.


Representantes de P&G dijeron que el contrato durará dos años, pero no se revelaron los términos financieros del acuerdo. Expertos del sector afirman que la cantidad del nadador estaría casi cerca de las siete cifras.


"En este momento de su carrera, lo que menos importa es la remuneración económica de Michael", dijo a Reuters Peter Carlisle, agente de marketing deportivo de la firma Octagon de Phelps. "Su promoción de un producto tiene que ir mucho más lejos y le permitirá lograr más cosas", ya que Michael ha querido ayudar siempre al crecimiento de la natación y necesita marcas mundiales que le ayuden a difundir su mensaje a todo el mundo.


El nadador desde hace casi una década, se ha visto inundado de ofertas de patrocinio, pero menos de 10 se llegan a firmar debido a la complejidad de conseguir un acuerdo con el mejor deportista de nuestros tiempos y por su ambición por difundir su mensaje en todo el mundo.
Aun así, Phelps sigue añadiendo más empresas a su abultada lista en los últimos meses de cara a Londres, que será su cuarta y última Olimpiada antes de colgar el bañador.



Hay estudios que demuestran que más de 10 marcas representadas por una misma celebridad es contraproducente para éstas. Sería interesante cuantificar la cantidad total que consigue este deportista y estudiar los efectos y resultados de éstas.

Autor: Víctor Aguado Martínez.

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