lunes, 28 de noviembre de 2011

Movistar: patrocinios de eventos propios.



El 25 de marzo del 2010 Movistar llevó a cabo un sorteo de cuatro entradas para sus clientes y tres acompañantes para el espectáculo de “40 el musical”. Movistar inició una gira por 50 ciudades de la geografía nacional. Esta compañía ha convertido este evento en una oportunidad única de disfrutar de un espectáculo de interpretación y música sobre los temas musicales del momento, protagonizado por artistas que tienen una gran proyección.



El éxito de Movistar en el patrocinio musical se debe principalmente a que ha sabido adaptar sus estrategias de marketing a la evolución de la industria musical y de las nuevas tecnologías digitales, sectores que atraen a un gran número de personas, en su mayoría jóvenes.


La compañía de telefonía móvil lleva entretejiendo esta estrategia desde el año 2006. Este patrocinio se manifiesta como uno de los más importantes, tan solo por detrás del patrocinio deportivo y del de carácter social, acogiendo a todo tipo de empresas como patrocinadores.


En el año 2008 Movistar alcanzó el puesto número uno en el ranking de los 10 primeros en
patrocinio musical (clasificación realizada por InfinitC).


Francisco del Pozo, Responsable de Patrocinios de Telefónica Movistar en España afirma: “No buscamos patrocinar eventos sino lo que buscamos es que nuestros patrocinios hablen de nosotros”. El patrocinio refuerza los valores que definen la personalidad de la marca Movistar. Por ello han querido seguir la tendencia internacional de pasar de patrocinios a eventos propios, desarrollando: Conciertos Movistar, Espacio Movistar…


El Espacio Movistar es el reflejo de nueve años desarrollando la estrategia de conciertos Movistar. Consiguió acomodarse en los conciertos Movistar, la fórmula comienza a ser copiada y de ahí nace la necesidad de hacer algo nuevo, de innovar y avanzar. Creando un espacio propio el Espacio Movistar, que finalmente es un equipamiento cultural de todo lo que se hace con la marca, acciones que por sí solas hagan extender al máximo el “azul”corporativo de la marca.

Autor: Natalia Nieto.

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