Aunque desde septiembre de 2009 RTVE no puede contratar publicidad con fines comerciales para sus cadenas, durante estos años ha emitido spots de sus patrocinios oficiales deportivos y, recientemente en La 2, ha iniciado una batería de programas auspiciados bajo el concepto de "patrocinio cultural".
Este patrocinio cultural ha sido posible gracias a la colaboración de Movistar con TVE. Tanto TVE como Movistar quieren facilitar el acceso a la cultura y al entretenimiento audiovisual y por ello se han aliado en la producción de programas como “Yo de mayor quiero ser español”, “Entre dos aguas”, “La nube” o “Economía a fondo”.
Yo de mayor quiero ser español es un programa en el que Juan Luis Cano y Guillermo Fésser (Gomaespuma) entrevistan con humor y desenfado a personalidades españolas que han triunfado en el extranjero.
Otra creación realizada por Movistar, en colaboración con RTVE y la productora Ovídeo, es Entre dos aguas. El productor musical Javier Limón dirige y presenta este programa documental musical, con realización de Javier Calvo, que utiliza la canción y simbología de la famosa pieza de Paco de Lucía para conectar las culturas mediterránea y americana a través de la música, con España convirtiéndose en un puente cultural para recorrer países como Brasil, Venezuela, Grecia, Perú, Israel, Argentina o Turquía.
La tercera producción en la que colabora Movistar con TVE es La nube, un programa semanal en directo, presentado por Toni Garrido, que estará centrado es la actualidad de esa “nube” que es internet. Buscará la interactividad con la audiencia, y contará con debates especializados, entrevistas, y con un equipo de colaboradores que rastrearán internet para ofrecer lo más seguido, divertido, actual y curioso que haya protagonizado esa semana Internet. Su emisión en La 2 se iniciará este otoño.
Otro programa en el que participan Movistar y RTVE, y que produce Notro TV, es Economía a fondo. Se trata de un espacio divulgativo que conjuga la información financiera con las preocupaciones de los ciudadanos, en el que Emilio Ontiveros y Juan José Toribio analizan, junto a Rocío Orellana, las noticias más destacadas de la actualidad económica.
En los últimos años Telefónica, ahora Movistar, además de ser una operadora global de telecomunicaciones, es también uno de los principales agentes de distribución de contenidos, tanto a través de Imagenio como a través del móvil. También ha llevado a cabo el despliegue de servicios Over The Top (residentes en la red) como el Videoclub Movistar, como plataforma pionera de contenidos de pago, y dispone de la televisión en abierto por Internet de Terra TV.
Con esta nueva relación con TVE en la creación de contenidos, se abre una nueva línea de negocio en colaboración con los mejores profesionales del sector y con grandes referentes y distribuidores en la producción audiovisual. De esta forma, Movistar respalda su apuesta por participar cada vez más en el mercado audiovisual y completar el modelo actual de televisión, transformado por las nuevas tecnologías y los nuevos hábitos de consumo.
Autor: Amy García Williams.
Este patrocinio cultural ha sido posible gracias a la colaboración de Movistar con TVE. Tanto TVE como Movistar quieren facilitar el acceso a la cultura y al entretenimiento audiovisual y por ello se han aliado en la producción de programas como “Yo de mayor quiero ser español”, “Entre dos aguas”, “La nube” o “Economía a fondo”.
Yo de mayor quiero ser español es un programa en el que Juan Luis Cano y Guillermo Fésser (Gomaespuma) entrevistan con humor y desenfado a personalidades españolas que han triunfado en el extranjero.
Otra creación realizada por Movistar, en colaboración con RTVE y la productora Ovídeo, es Entre dos aguas. El productor musical Javier Limón dirige y presenta este programa documental musical, con realización de Javier Calvo, que utiliza la canción y simbología de la famosa pieza de Paco de Lucía para conectar las culturas mediterránea y americana a través de la música, con España convirtiéndose en un puente cultural para recorrer países como Brasil, Venezuela, Grecia, Perú, Israel, Argentina o Turquía.
La tercera producción en la que colabora Movistar con TVE es La nube, un programa semanal en directo, presentado por Toni Garrido, que estará centrado es la actualidad de esa “nube” que es internet. Buscará la interactividad con la audiencia, y contará con debates especializados, entrevistas, y con un equipo de colaboradores que rastrearán internet para ofrecer lo más seguido, divertido, actual y curioso que haya protagonizado esa semana Internet. Su emisión en La 2 se iniciará este otoño.
Otro programa en el que participan Movistar y RTVE, y que produce Notro TV, es Economía a fondo. Se trata de un espacio divulgativo que conjuga la información financiera con las preocupaciones de los ciudadanos, en el que Emilio Ontiveros y Juan José Toribio analizan, junto a Rocío Orellana, las noticias más destacadas de la actualidad económica.
En los últimos años Telefónica, ahora Movistar, además de ser una operadora global de telecomunicaciones, es también uno de los principales agentes de distribución de contenidos, tanto a través de Imagenio como a través del móvil. También ha llevado a cabo el despliegue de servicios Over The Top (residentes en la red) como el Videoclub Movistar, como plataforma pionera de contenidos de pago, y dispone de la televisión en abierto por Internet de Terra TV.
Con esta nueva relación con TVE en la creación de contenidos, se abre una nueva línea de negocio en colaboración con los mejores profesionales del sector y con grandes referentes y distribuidores en la producción audiovisual. De esta forma, Movistar respalda su apuesta por participar cada vez más en el mercado audiovisual y completar el modelo actual de televisión, transformado por las nuevas tecnologías y los nuevos hábitos de consumo.
Autor: Amy García Williams.
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