Cuando visualizamos el logo de Adidas, una de las primeras imagenes que nos vienen a la cabeza es el fútbol. Esto se debe a que la marca siempre ha estado muy vinculada con dicho deporte.
Adidas ha apostado por el patrocinio de las grandes competiciones internacionales como, por ejemplo, la Champions League y la Eurocopa. Pero no se ha quedado ahí, ya que además es patrocinador de Selecciones Nacionales, clubs europeos, jugadores y, en ocasiones, ha sido patrocinador del balón oficial de la competición.
Desde el año 2000 hasta el 2010 ha conseguido diecinueve "títulos", gracias a un Mundial, cinco Champions League, tres Eurocopas, siete grandes ligas y tres Balones de Oro logrados por las propiedades deportivas patrocinadas.
En España, desde hace treinta años, Adidas y la Real Federación Española de Fútbol tienen una relación muy estrecha debido a los éxitos que han conseguidos juntas, entre otros el título europeo UEFA EURO en 2008 y el título de Campeón de la Copa Mundial FIFA en 2010.
Adidas es uno de los líderes a nivel mundial de fútbol y España es el equipo Campeón del mundo por lo que la asociación es perfecta. Y, como resultado de esta asociación, se ha firmado con la marca un acuerdo como patrocinador oficial hasta el 2018.
Además, es patrocinadora del resto de equipos de la Real Federación Española, incluyendo el equipo Sub-17 quienes actualmente son Subcampeones europeos y de la Selección Sub-19, Subcampeóna de Europa.
Por otro lado, Adidas es Proveedor Oficial de grandes clubes de fútbol a nivel mundial. Entre otros, el Liverpool FC, el Chelsea FC, el FC Bayern München, el AC Milan, el Olympique Marseille y el Real Madrid.
Algunos jugadores que brillan en este deporte como Beckam, Zidane o Kaká se han convertido en imagen de la marca. De esta manera, Adidas destaca por ser una marca de élite deportiva. También encontramos futbolistas como Messi, Forlán y Villa que representan a sus respectivos clubes vistiendo el equipamiento de fútbol que les proporciona Adidas. Estos jugadores, han sido elegidos debido a que simbolizan fielmente los valores que la marca quiere transmitir: honestidad, trabajo en equipo, orgullo, autoestima y disciplina.
Para ello, cada temporada presenta una amplia colección de textil en la que encontramos desde equipaciones oficiales hasta prendas para el tiempo libre de los aficionados que quieren tener un recuerdo de sus ídolos.
Autor: Lucía Galiana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario