viernes, 30 de septiembre de 2011

Caso de naming right: Un helado con sabor a teatro.


El Teatro Calderón de Madrid, actualmente llamado Teatro Häagen-Dazs es fruto de la relación existente entre la marca de helados y el teatro por la adquisición del naming right de la firma.

Por un lado, tenemos la marca Häagen-Dazs que fue fundada en 1921 cuando Reuben Mattus comenzó a vender sorbetes de fruta y helados con una carro tirado por un caballo.

Desde sus inicios, Häagen-Dazs ha ido desarrollando hasta convertirse en la marca de helados Súper-Premium de nuestros días. El producto entusiasmaba desde sus comienzos a aquellos que lo probaban y su mejor publicidad fue el boca a boca.

A mediados de los años 70 comenzaron a abrirse las primeras heladerías Häagen-Dazs hasta llegar hasta las alrededor de las 700 que hay actualmente en todo el mundo.

Häagen-Dazs sigue recorriendo el mundo en busca de los mejores ingredientes para elaborar sus helados y es una marca líder a nivel internacional que vende en alrededor de 53 países. Es la marca número uno en ventas de helado por todo el mundo.

En cambio, por el otro lado, tenemos el Teatro Calderón de Madrid, situado en pleno corazón de la capital en la denominada Ruta de los Literatos. Es uno de los edificios más emblemáticos del mundo cultural de Madrid.

Es una de las construcciones más admiradas por todos los visitantes de Madrid, con una fachada en la que han sido presentados numerosos y grandes artistas de nuestro país.

En dicho teatro se puede disfrutar y realizar teatro, rodajes, musicales, conciertos, convenciones y presentaciones. Un caso reciente fue el uso del Teatro Häagen-Dazs como escenario de la primera temporada de El Club de la Comedia en La Sexta.

No es la primera vez que el teatro Calderón cambia de nombre, pero sí es la primera vez que lo hace para asociarse a una marca comercial. En esta nueva etapa, el Teatro ofrece a sus espectadores el disfrute de la representación de una obra en combinación con la posibilidad de saborear un exquisito helado en los descansos. Esto convierte un mero momento de consumo en una verdadera experiencia de marca que perdura en el tiempo.

La andadura de Häagen-Dazs a favor de la cultura en España comenzó hace pocos años con el patrocinio de musicales tan afamados como Grease, en Barcelona, o dando a conocer y probar sus productos al final de las representaciones en los musicales Mamma Mía y Los Productores en Madrid.

Autor: Amy García Williams

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