La guerra de las cervezas en el fútbol inglés vive un nuevo capítulo. Mientras Carlsberg renueva su contrato con la Federación Inglesa de fútbol, por el que se convierte de nuevoen patrocinador ficial de la selección inglesa y del estadio de Wembley, Budweiser estrenapatrocinio con la misma asociación, centrándose en este caso de la competición de Copa.
El hecho de que la Football Association de Inglaterra haya renovado el acuerdo de patrocinio que mantiene con la cerveza danesa Carlsberg desde el año 1992 no resultó un obstáculo para que la entidad rectora del fútbol inglés firmara otro contrato paralelo con Budweiser, marca perteneciente al gigante cervecero Anheuser–BuschInBev. La marca americana desembolsará 8 millones de libras en tres años para que la FA Cup, el torneo de fútbol más antiguo del mundo, pase a llamarse The FA Cup with Budweiser a partir de la próxima edición 2011-2012.
La Asociación de Fútbol inglesa anunció un acuerdo por tres años con Budweiser, por el que patrocinará la FA Cup. Ahora, la nueva FA Cup será denominada FA Cupcon Budweiser. La compañía cervecera, con sede en Estados Unidos, sustituye a la compañía energética alemana E.On como socio principal de la competición másantigua del mundo del fútbol.
¿Por qué una empresa de consumo masivo? La principal razón fue que “Budweiser” busca desplazar con mayor fuerza su producto en Inglaterra y convertirse en lacerveza favorita para los ingleses. Esta compañía ya cuenta con algunos antecedentes mercadológicos, es socio estratégico FIFA desde el Mundial 86 y es el patrocinador oficial de la MLS.
La intención de devolver la competición más antigua del fútbol a lo más alto y volver a acercarla a los aficionados. Budweiser, que ha sido la cerveza oficial de la Copa Mundial de la FIFA en los últimos 25 años, está planeando una amplia gama de activación: "traer el mundo a la competición de copa más prestigiosa para los aficionados en el Reino Unido y en todo el mundo”.
El hecho de que la Football Association de Inglaterra haya renovado el acuerdo de patrocinio que mantiene con la cerveza danesa Carlsberg desde el año 1992 no resultó un obstáculo para que la entidad rectora del fútbol inglés firmara otro contrato paralelo con Budweiser, marca perteneciente al gigante cervecero Anheuser–BuschInBev. La marca americana desembolsará 8 millones de libras en tres años para que la FA Cup, el torneo de fútbol más antiguo del mundo, pase a llamarse The FA Cup with Budweiser a partir de la próxima edición 2011-2012.
Carlsberg renueva su condición de cerveza oficial y le garantiza derechos exclusivos de venta en el recinto. Dispondrá además de entradas para todos los grandes eventos deportivos y musicales que en el mismo se celebren. El nuevo acuerdo entra en vigor de modo inmediato y se extiende hasta el 2014, con opción a otra extensión. Serefuerza de este modo la relación entre las ambas; una relación que se remonta ahace ya catorce años. Carlsberg es uno de los socios fundadores del estadio nacional británico. Esta marca es también el patrocinador oficial de la selección inglesa defútbol.
El nuevo acuerdo se extiende hasta finales de Julio de 2014 y cubre todos los partidos que la selección inglesa juegue en casa, los partidos de semifinales y la final de la Copa Inglesa de Fútbol, así como todos los grandes eventos musicales.
Este fichaje viene a darse después de que Budweiser se convirtió en la cerveza oficialde la FA Cup.
La Asociación de Fútbol inglesa anunció un acuerdo por tres años con Budweiser, por el que patrocinará la FA Cup. Ahora, la nueva FA Cup será denominada FA Cupcon Budweiser. La compañía cervecera, con sede en Estados Unidos, sustituye a la compañía energética alemana E.On como socio principal de la competición másantigua del mundo del fútbol.
Budweiser firmó un contrato de tres años como patrocinador oficial de la Asociación de Fútbol inglés por un valor de 24 millones de libras (27 millones de euros aproximadamente). La cantidad ofertada es inferior a la abonada por su antecesor, pero la compañía afirmó que dedicará una parte de los fondos del patrocinio parapromover el consumo responsable de los aficionados.
¿Por qué una empresa de consumo masivo? La principal razón fue que “Budweiser” busca desplazar con mayor fuerza su producto en Inglaterra y convertirse en lacerveza favorita para los ingleses. Esta compañía ya cuenta con algunos antecedentes mercadológicos, es socio estratégico FIFA desde el Mundial 86 y es el patrocinador oficial de la MLS.
La FA también aprovechara esta oportunidad, para promocionar su “producto-deporte” hacia el mercado internacional, en especial hacia los norteamericanos.
La intención de devolver la competición más antigua del fútbol a lo más alto y volver a acercarla a los aficionados. Budweiser, que ha sido la cerveza oficial de la Copa Mundial de la FIFA en los últimos 25 años, está planeando una amplia gama de activación: "traer el mundo a la competición de copa más prestigiosa para los aficionados en el Reino Unido y en todo el mundo”.
Así pues, Carlsberg tendrá acceso al coloso de Wembley cada vez que la selección dispute sus partidos, no así durante los partidos de la FA Cup cuando Budweiser será quien tenga presencia en el estadio.
Budweiser logró sorprender al mercado con su colaboración con la FA Cup, una competición tan tradicional como famosa a nivel mundial. Además de incluir el nombre de la marca en la denominación oficial de la Copa, Budweiser tendrá el derecho a ser la cerveza exclusiva a la venta en los estadios en donde se juegue el torneo, incluso en Wembley. También planea promocionar en la web la elección del mejor jugador de cada partido y llevar adelante un plan de promoción de consumo responsable de su producto.
El malestar de los directivos de Carlsberg por el arreglo con una marca rival no se hizo oficial, de todos modos, así como tampoco los números de la extensión del contratocon la FA. Analistas del mercado calculan que Carlsberg deberá pagar 2 millones delibras anuales por los derechos de ser considerada “cerveza oficial” del seleccionado de Inglaterra, por la explotación comercial de la imagen de los jugadores del equipoy por la exclusividad para vender cerveza en los estadios en que Inglaterra juegue delocal, entre otras acciones promocionales.
Autor: Nacho de Pablo.
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