El Instituto Coca-Cola de la Felicidad se creó en España debido a que la marca más asociada a la felicidad es Coca-Cola (según los estudios realizados por la marca Coca-Cola). Esta organización ha creado un nuevo programa para ser emitido en la televisión y en busca de patrocinadores, surgió TVE ofreciéndole un patrocinio cultural.
Pero, ¿no consideramos a esto publicidad de algún modo?
El programa se llama "La felicidad en 4 minutos". Es un programa ameno que cuenta con la participación de psicólogos, profesores y otros profesionales que explican a los televidentes las claves de la felicidad en cuatro minutos. Por otro lado, el Instituto Coca-Cola está llevando a cabo una parte on-line en Facebook (cualquiera puede escribir su testimonio de cómo es feliz) y en la página web www.institutodelafelicidad.com (se puede entrar en una base de datos y descubrir
por secciones qué hace felices a los españoles).
por secciones qué hace felices a los españoles).
Todos recordamos que TVE decidió suprimir toda clase de publicidad en sus dos canales debido a su carácter público. No obstante, desde que esto sucedió, se ha sumergido en el mundo del patrocinio como método para ganar notoriedad y cumplir con las reglas impuestas a la cadena pública: como por ejemplo la última película de Almodóvar "La piel que habito". Además, sus telediarios se han inundado de menciones a las películas y programas patrocinados por dicha cadena.
Pero, ¿no consideramos a esto publicidad de algún modo?
Por una parte, y retomando el programa del Instituto Coca-Cola, es imprescindible regalar un poquito de felicidad en estos tiempos que corren, aunque sólo sean cuatro minutos y por otro lado, el hecho de que TVE lo patrocine (acuñando el principio del programa con un "Patrocinio cultural") parece tener una buena acogida, ya que si invierte el dinero es preferible que lo invierta en programas que sean beneficiosos para los españoles.
Autor: María Domínguez Lorente.
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