Un año más, Ikea ha colaborado en un proyecto social con el fondo que destina a IKEA COLABORA. Esta vez se ha unido con la fundación Tomillo para dirigirse a niños. Se trata de concienciar y sensibilizar a los más pequeños de la casa sobre la importancia del cuidado del medio ambiente y hacerlos responsables y protagonistas de la causa.
Para ello, Ikea ha organizado un espectáculo teatral interactivo y posteriores trabajos didácticos en el aula. La obra se desarrolla en 15 centros educativos con pocos recursos situados en las zonas desfavorecidas del sur de Madrid. Pretende llegar a 1500 niños y niñas en un plazo de dos años. Allí, los niños no tienen la oportunidad de crecer con una buena educación cultural, artística y social. Además, los estudios han detectado un alto grado de fracaso escolar en la zona.
La obra trata de situaciones y conflictos de una “familia desastrosa” que tiene hábitos opuestos a los buenos hábitos de consumo responsable con el medio ambiente. Tras el espectáculo, público y actores reflexionan, debaten y ofrecen soluciones a los problemas representados. Posteriormente se realiza un proceso de “investigación” en el aula. Los alumnos reflexionan y divulgan sus ideas sobre el medio ambiente y el futuro del que son protagonistas.
IKEA COLABORA cumple este año su sexto aniversario, y ha decidido celebrarlo de la mano de los niños más desfavorecidos. Esperamos que cumpla muchos más y pueda seguir colaborando en proyectos con buenas causas. Desde el año 2003, la compañía ha invertido un total de 3,2 millones de euros en proyectos de acción con la comunidad, tanto en el ámbito social como en el ambiental.
Autor: Ana Sempere Gozalbo
No hay comentarios:
Publicar un comentario