domingo, 23 de octubre de 2011

El icono del Marketing en la industria del tenis.

El tenista Rafa Nadal ha decidido cambiar el torneo inglés de Queens por el Gerry Weber de Halle, en Alemania, porque jugando en Inglaterra “pierde dinero” afirma The Times el martes 12.




El problema es que la hacienda británica “toma dinero de sus patrocinadores”como Babolat, Nike y Richard Mike. Los deportistas extranjeros deben de pagar impuestos no solo por los ingresos del país (victoria, campeonatos) también el dinero aportado por sus patrocinadores globales.

El Daily Mail dice que Nadal dejará de asistir a Queens tras aceptar una suma de alrededor de 860.000€.

Nadal niega en The Times que esa sea la razón de su marcha. El mallorquín elige el Torneo de Halle, que le beneficia en patrocinio. A pesar de ello, este año tras conseguir tres títulos, no se siente cómodo en determinados momentos de la temporada.

Hasta ahora las empresas que contrataban a Nadal se han fijado más en su perfil de joven, rompedor, luchador y con carácter, por lo que anunciaba productos como Cola Cao, relojes Time Force. Algunas de estas marcas como L´Oreal y Times Force no renovaron el contrato, lo que Costa asegura “que es una oportunidad para quedarse con menos patrocinadores, ya que lo ideal es estar con cuatro o cinco”.

En 2009 se replantea una imagen más seria y profesional, firmando contratos con Banesto, Mapfre y Kia Motors vigente hasta 2013.

IMG revela que entre los deportistas españoles mejor valorados por los ciudadanos está el manacorí con un 78.4% de las preferencias, lo que es un dato de gran interés para las firmas comerciales.

Rafa Nadal tras dos meses fuera de pista por su lesión en las rodillas entra con ganas de recuperar el numero uno de la ATP.

El ciclo de Ronald Garros y Wimbledon es una de las etapas clave para el calendario de optar a los mejor contratos. Pese a ello Rafa Nadal consigue que sus patrocinadores sigan fijándose en él con un interés creciente.

El número dos del mundo es actualmente imagen de diez compañías: KiaMotors, Babolat, Banesto, Mapfre, Quely, Nike, Illes Balears, Emporio Armani, Richard Mille y Bacardi Limited (Champions drink responsibly).



Autor: Natalia Nieto.

No hay comentarios: