martes, 27 de septiembre de 2011

Sony y su estrategia de comunicación.


Sony Ericsson transmite unos mensajes con los que tratan de dar a conocer sus productos y cómo éstos pueden aportar valor a las vidas de sus compradores, ya sea mediante la posibilidad de estar conectado en todo momento, divertirse e incluso aportando mayor eficiencia en el trabajo.


Durante los últimos años, con la crisis económica, la gran mayoría de las empresas se han visto obligadas a reducir costes y, otras muchas de éstas, han empezado a hacerlo reduciendo su inversión en marketing. Sony Ericsson no ha sido menos y desde 2009 ha decidido limitar sus acciones publicitarias en Alemania para reducir costes tal y como dijo Gunter Thiel, director de marketing de Sony Ericsson Deutschland. De esta manera redujo su publicidad clásica en televisión y la publicidad impresa.


Decidieron que podían tomar estas decisiones en dicho país porque se trataba de uno de los mercados más fuertes y agresivos en el mercado de la comunicación. Además, el equipo de marketing de Sony Ericsson en Alemania cuenta con una mayor libertad de movimientos.


La fabricante de teléfonos móviles se ha vuelto muy selectiva en su mix de medios y hace un par de años decidió sólo aparecer como patrocinador-presentador de diferentes programas de la televisión germana. Se limitaba a patrocinar programas de la televisión privada tales como Germany's Next Top Model (Supermodelo) y Deutschland suche den Superstar (Operación Triunfo).


En el caso de Germany’s Next Top Model, la campaña consistía en un spot televisivo con el que patrocinaban el programa. En él salía una modelo posando y haciéndose fotos con un teléfono móvil de la compañía Sony Ericsson. Además, ese mismo año, la ganadora del concurso, al finalizar el mismo, pasó a ser la imagen del fabricante de teléfonos móviles protagonizando el anuncio que aparece en la imagen de este artículo.

Es así como han conseguido que, a través de estos patrocinios, la marca llegue a audiencias enormes y a mostrar al público una nueva imagen como marca al ser programas para jóvenes, a la moda y de éxito.



Autor: Amy Diana García

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