martes, 27 de septiembre de 2011

Audi y su implicación en los deportes de invierno.



La Real Federación de Deportes de Invierno (RFEDI) es un entidad integrada por las federaciones autonómicas de deportes de invierno, clubes deportivos, deportistas, jueces, delegados técnicos y entrenadores que se dedican a los deportes de su competencia agrupados en esta federación.

Audi respalda el deporte y la cultura en calidad de patrocinador; un compromiso que llega cada día más lejos. Está especialmente vinculado a los deportes de invierno al convertirse en uno de los patrocinadores oficiales de la Real Federación Española de Deportes de Invierno.

Es el vehículo oficial de la Federación con la que se ha llegado a un acuerdo de patrocinio. Cederá durante las cuatro temporadas de vigencia del contrato varios modelos de la marca con tracción permanente a las cuatro ruedas. Dicho acuerdo es aplicable a los distintos equipos y selecciones nacionales de los deportes que engloba la RFEDI: esquí alpino, esquí de fondo, esquí artístico, snowboard, telemark, biathlon y Messing. Asimismo en el contrato se incluye la colaboración de Audi en todas aquellas competiciones de la Federación Internacional de Esquí (FIS) organizadas por la propia RFEDI: Campeonatos de España, Copa de Europa y Copa del Mundo. De manera que apoya principalmente las competiciones y a los deportistas a nivel Nacional e Internacional.

Este no es el primer patrocinio de Audi relacionado con el mundo de la nieve. Desde 1995 es el patrocinador oficial de la Copa del Mundo de Esquí Alpino, un campeonato que se transmite por televisión en el que participan más de 400 atletas de 60 nacionalidades. Y en 2003 inició un contrato sobre el patrocinio de la FIS.

La seguridad, eficacia y placer de conducción sobre suelo deslizante de la tracción quattro es un buen nexo de unión entre el vehículo y los deportes de invierno y, de hecho, en varias ocasiones se han utilizado imágenes de estos deportes en las campañas de comunicación de la marca.

En España, la creación de Audi Challenge y el patrocinio de los Campeonatos de Esquí infantil Audi (artístico y alpino) y del Campeonato de Snowboard, confirman el compromiso de Audi con la competición. Así, al igual que la marca de los cuatro aros en España, tiene acuerdos de colaboración con las respectivas federaciones de deportes de invierno de otros países como Alemania, Francia, Italia, Suiza, Liechtenstein, Estados Unidos, Suecia, Finlandia, Noruega, los Países Bajos, Bulgaria y Austria.

La RFEDI no solo cuenta con Audi como patrocinador oficial, sino que POWERADE del grupo Coca Cola, una bebida para deportistas que ayuda a rehidratar y reponer, apuesta también por los deportes de invierno convirtiéndose en el otro patrocinador oficial junto a Audi.

Además de los dos patrocinadores oficiales, la RFEDI dispone de una gran cantidad de miembros pool como Descente para los Equipos Nacionales de Esquí Alpino, vienen dando, desde hace 25 años, vestimenta de entrenamiento y competición a los técnicos y corredores de esta Federación. Rossignol es proveedora veterana de esquís, fijaciones, cascos, gafas y bastones de competición de los Equipos Nacionales de Esquí Alpino, Fondo y Esquí Artístico. Entre otros muchos miembros pool como Salomon, Atomic, Carrera….que podréis encontrar en la página web de la RFEDI (
www.rfedi.es ).

Eduardo Roldán, el dirigente deportivo de la RFEDI en la presentación de la temporada 2011 -2012 realizada en septiembre en Barcelona, a través de un comunicado de prensa, pidió más medios económicos para conseguir realizar un programa a largo plazo, para garantizar la presencia en la élite de los deportistas de invierno españoles. Además Roldán asegura que no sería posible para esta federación ni tan siquiera existir si no fuera por la incondicional ayuda de las marcas técnicas y ha agradecido a los patrocinadores su fuerte implicación con los deportistas de la RFEDI.

Añadir que Audi también participa en otros deportes como el futbol, el golf, y la vela. Equipos Europeos como el FC Barcelona, el Real Madrid CF, el FC Bayern Munich o el Manchester United, apoyan la tecnología de vanguardia de Audi con un mismo objetivo fomentar valores como la técnica, el progreso y la innovación construidos a partir del trabajo en equipo.

Destacar, para finalizar, que en la industria del automóvil, los empresarios están firmando contratos con el fin de que sus logotipos aparezcan en todas las esquinas de los estadios y en los uniformes de los atletas de élite. El objetivo que busca la marca es crear una buena imagen de marca, notoriedad y el aumento de sus ventas. Así la RFEDI apuesta por Audi y por su compromiso con el deporte.



Autor: Carla Huguet

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