viernes, 30 de septiembre de 2011

Santander en la "pole position" de las entidades españolas


La acertada elección de los deportes patrocinados y la exhaustiva y completa activación del patrocinio han permitido al Santander incrementar su posicionamiento y notoriedad internacional.

Es un caso que atrae, de ahí que le dediquemos tanto espacio en este blog. El año anterior, hubieron estudiantes fans que ya hablaron del patrocinio de Santander en Fórmula 1, pero no queremos dejar este año de lado la oportunidad de refrescar sus fines, inversiones, acciones, etc.

Gracias a los 600 millones de espectadores, y sus 8.700 millones de audiencia anual, la Fórmula 1 constituye la mejor plataforma global de unificación de marca y posicionamiento de todo el mundo.

En 2007, para potenciar su presencia e imagen en Italia y Gran Bretaña, el Banco Santander firmó un contrato como patrocinador principal de dos grandes premios: GP de Italia Santander y Santan­der British GP. En 2008, añadió el GP de Alemania -Grosser Preis Santander von Deustchland–, y el GP de Europa en Valencia, como patrocinador relevante. Estos patrocinios se mantuvieron durante el 2009 y el 2010.

El éxito conseguido tras el acuerdo de colaboración con McLaren en la Fórmula 1 le ha permitido que, desde el año 2010, sea el patrocinador oficial de Ferrari.

Al ser uno de los deportes con mayor repercusión en los cinco continentes, Santander, invierte cada temporada en el patrocinio de la Formula 1 más de 13 millones de euros y se considera que esta inversión es una de las que más retorno tiene.

Con este patrocinio Santander ha conseguido una conexión emocional con sus clientes y con los públicos aficionados al motor. Esto le ha ayudado a favorecer la imagen de la compañía y a conseguir una presencia de marca muy elevada y estable.

Como consecuencia, el Banco Santander ha conseguido una posición de liderazgo. Ha pasado de ser un pequeño banco local a convertirse en una corporación multinacional con más de 90 millones de clientes.

“Ante los grandes retos, la confianza es lo más importante, en uno mismo y en la gente que te rodea, saber que pase lo que pase, estaremos ahí, dándolo todo en cada momento, seguros de que el camino hacia el éxito pasa por el trabajo bien hecho, seguros de que juntos formamos el mejor equipo”.

Autor: Lucía Galiana

No hay comentarios: