Pero con la llegada del Gran Premio de Fórmula 1 que se disputará en Nueva Delhi, el deporte de bate y pelota se ve amenazado por los motores y los neumáticos. La F1 llega a un país con un porcentaje alto de población joven, la cual ya no ve tan atractivo el Criquet y se inclina por la tendencia del motor, y por supuesto la F1.
Las empresas lo saben, y los antiguos patrocinadores del deporte sobre hierba también. Centrándose en otros deportes de mayor audiencia y con personajes de protagonismo internacional, siendo la F1 el mayor beneficiario de este cambio.
Las empresas ven en el patrocinio del mundo del motor una estrategia de negocio que tiene mayor rango de actuación que en otros deportes, como el criquet. Al igual que la posibilidad de un mayor ROI con estas estrategias.
Las empresas buscan “deportes de masas”, con los que puedan obtener mayor notoriedad y posicionamiento. Los jóvenes son la principal diana de muchas de las empresas que invierten en patrocinio deportivo, y las empresas de la india la sitúan dentro del mundo del motor. Ya que la F1 en la India tiene una elevada audiencia sobre todo por parte de los jóvenes (el 65% de la población india están por debajo de los 30 años).
Sanjay Kapoor, presidente ejecutivo del gigante de las telecomunicaciones indio Bharti Airtel dijo: "La F1 es muy relevante en este momento en que estamos tratando de transformar nuestro negocio y tratar de ser una marca global. Se ajusta muy bien con nuestra estrategia global"
Algo inevitable es la audiencia y notoriedad que tendrá la llegada de la carrera de F1 en la India, aun no sabremos cuanto terreno comerá del mundo del Criquet pero lo que sí que es cierto es que las empresas indias ponen en su mira de visión el mundo del motor.
Autor: Carmen Casado de Amezúa Lloret.
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