viernes, 23 de septiembre de 2011

La Volvo Ocean Race despliega sus velas un año más


La Volvo Ocean Race 2011/2012 partirá del Puerto de Alicante en octubre de 2011 y finalizará su recorrido, de aproximadamente 39.000 millas, en la ciudad irlandesa de Galway a principios de julio de 2012.


Esta competición mundial ofrece tanto a sus protagonistas, como a los espectadores una experiencia irrepetible que pocos eventos pueden conseguir.


De ahí, los excelentes resultados conseguidos en la anterior edición de la Volvo Ocean Race 2008/2009: 80 millones de euros, 936.000 visitantes en la Villa de Regatas y una audiencia que superó los 1.300 millones de espectadores. Además, hay que destacar que supuso un coste cero para las arcas públicas gracias a la colaboración de los patrocinadores.


El objetivo primordial de esta edición es lograr, una vez más, el coste cero de la regata.


Marcas como Volvo, Ericsson, Telefónica-Movistar, Delta Lloyd, Puma, Michelin, Puleva, Proter&Gamble, Carrefour, Iberdrola, Campofrío, Seguros Pelayos y García Carrión aportaron una suma de 19,4 millones de euros en la anterior edición; y, pese al momento de crisis económica que estamos viviendo, éstas marcas están interesadas en continuar colaborando este año, patrocinando a un equipo en concreto o a la regata en su conjunto.


Por otro lado, este año, encontramos una novedad la Generalitat, el Gobierno Central y el Ayuntamiento de Alicante pretenden conseguir que empresas pequeñas y medianas de la provincia de Alicante sean también patrocinadoras aportando un pequeño "granito de arena" para conseguir un nuevo éxito.


Las categorías de patrocinio incluirán desde proveedor hasta partner y el nivel de participación dependerá de las necesidades y los requisitos de las empresas en cuanto a derechos y beneficios.


La Volvo Ocean Race ofrece una gran oportunidad a las empresas que quieran participar en su patrocinio, ya que, valores como velocidad, naturaleza y tecnología se trasladaran a sus marcas. Y esto, se reflejará de una manera u otra, en su posicionamiento en el mercado.


Adam Kelly, vicepresidente y director de marketing de IMG Media comenta: “Estamos viendo un enorme interés por parte de cadenas de todo el mundo, y confiamos en alcanzar una audiencia récord en esta edición de la Volvo Ocean Race”.


Autora: Lucía Galiana

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