Para aquellos con la aventura en la sangre se acerca una nueva etapa de las competiciones más arduas tanto en el mundo automovilístico como el motociclismo. La última etapa del Dakar nos dejo con buen sabor de boca con la victoria de Marc Coma en la categoría motos cumpliéndose así su tercer triunfo en esta modalidad. Todo esto no hubiera sido posible sin el apoyo de MRW y Red Bull, sus patrocinadores oficiales.
El Dakar representa uno de los grandes desafíos dentro del mundo del motor debido a las condiciones extremas en la cual se desarrolla la competencia, a la misma vez que se demuestra la gran capacidad que tiene la competición y su patrocinador oficial TOTAL de abastecer de helicópteros, motos, aviones, autos y camiones, en los lugares más inhóspitos del planeta. Pero ya no representa solo un desafío para los pilotos y sus máquinas, representa un desafío para las distintas marcas que buscan participar en el acontecimiento. Cuando tratamos la palabra desafío nos referimos a que gran mayoría de estas marcas tomando como ejemplo neumáticos BF Goodrich ofrecen sus productos y se pone a prueba la fiabilidad de los mismos, de manera que la reputación y un futuro espónsor se la juegan en cada etapa.
Para la carrera del 2012 TOTAL, continuará siendo el espónsor oficial del Rally Dakar cumpliendo así 18 años y renovando su compromiso en esta edición en la que el legendario evento se disputará por segunda vez consecutiva en el continente Sudamericano. Entre otros patrocinadores importantes encontramos a combustibles Elf y Volkswagen, que presentará en un futuro próximo su nuevo bólido. Hasta entonces nos quedamos a la espera de nuevos informe a través de la página oficial y con ganas de saber si alguna marca valiente decidirá inscribirse al desafío argumentando y justificando sus razones de dicho patrocinio.
Autor: Álex Cook
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