miércoles, 28 de septiembre de 2011

El café, patrocinador de Wimbledon.


El pasado mes de abril la empresa italiana de café Lavazza firmó el acuerdo de patrocinio de Wimbledon, uniendo los valores de la marca con el deporte.

Durante este año y las dos ediciones siguientes, las pistas de tenis londinenses se cubrirán del puro café italiano. La empresa italiana cada vez más posicionada en el mercado del café amplía sus estrategias de marketing asociándose al mundo deportivo e incrementando su posicionamiento y notoriedad a nivel internacional.

¿Por qué patrocinar Wimblendon?

Los valores de tradición, cultura, autenticidad, excelencia y estilo unen a patrocinado y patrocinador. La tradición y los hábitos de una sociedad junto con el prestigio de un icono del tenis, como es Wimbledon y la repercusión mundial que tiene este acontecimiento es para Lavazza una oportunidad de dar a conocer su marca y su producto.

El paquete de patrocinio acordado incluye el suministro de café Lavazza en los 60 puntos de servicio dell’AELTC (All England Lawn Tennis y Croquet Club), incluyendo trece restaurantes y establecimientos, todos los ámbitos de las instituciones de acogida, salas de prensa y zonas reservadas para los jugadores.

Al mismo tiempo, para apoyar la acción, se crea una campaña publicitaria internacional llevada a cabo por la agencia titular de su cuenta: Armando Testa, a través de publicidad convencional (televisión, prensa, exterior y tarjetas promocionales) y con otras actividades como concursos de catas en las tiendas seleccionadas y para los espectadores en Wimbledon.

Con este patrocinio Lavazza se muestra como una empresa con fuerza en el sector del café, da valor a su producto, a sus consumidores y a la tradición italiana.

Autor: Carmen Casado

No hay comentarios: