Mucho ha dado que hablar la nueva colaboración del Barça con una nueva fundación para que aparezca su imagen en la indumentaria de los jugadores de fútbol. Una muestra de ello, se irá recogiendo en este blog, pues a muchos nos atrae saber qué ha pasado y qué ha motivado a los directivos del club a desarrollar este tipo de asociaciones.
Desde los inicios del FC Barcelona nunca se habían planteado plasmar un símbolo que no fuera el del escudo en la camiseta del equipo. Desde hace dos años tienen el de Unicef.
La postura de tener como patrocinador simbólico una ONG se entendía desde el punto de vista que el club no buscaba una ganancia comercial del asunto. Lo que buscaban era prestar su presencia en medios internacionales para así conseguir que los valores de la ONG se traspasaran a los del Barça.
Pero la noticia actualmente es la de que quieren pasar al siguiente nivel. Al haber tenido ya un patrocinador (aunque con la peculiaridad de no ser remunerado) es mas fácil dejarse llevar hacia un patrocinio comercial.
El ex presidente del FC Barcelona Joan Gaspart ha lamentado que la actual Junta Directiva del club blaugrana, presidida por Sandro Rosell, haya llegado por primera vez en la historia de la entidad a un acuerdo de patrocinio remunerado para poner publicidad en una camiseta que "no tiene precio".
El acuerdo, que reportará a las arcas blaugranas un total de 165 millones de euros --15 millones por esta temporada, y 30 anuales hasta junio de 2016--, es el más beneficioso del panorama actual futbolístico.
"Durante los más de 25 años en que estuve en el club siempre pensé que la camiseta del Barça no tiene precio. No me gusta, ya no me gustaba lo de UNICEF. Ya sólo queda un club que no lleve publicidad en la camiseta, el Sant Andreu", declaró en 'Esports COPE' el actual presidente del Sant Andreu.
Por último, lamentó que no se votara esta decisión en la Asamblea General Ordinaria. "Es un acuerdo difícilmente explicable y asimilable que daña las potencialidades de la alianza con UNICEF", esgrimió.
Autor: Javier Lozano
No hay comentarios:
Publicar un comentario