La marca estadounidense de cosmética AVON, creada en 1886, es la primera marca mundial de venta directa de cosméticos y está presente en más de 140 países. El éxito de la marca radica en su peculiar sistema de ventas que logra un estrecho contacto con las consumidoras además de generar trabajo. La marca cuenta ya con casi 5 millones de representantes por todo el mundo.
Pero ante todo AVON es una marca con conciencia. Desde 1995 lleva colaborando con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en la lucha para acabar con esta enfermedad. Gracias a la colaboración de Distribuidoras, empleados y clientes, lleva recaudados más de 3 Millones de euros con los que se han conseguido 6 Unidades Móviles de Mamografía, tan necesarias para poder llegar a diferentes puntos del país y la financiación de diferentes
Pero ante todo AVON es una marca con conciencia. Desde 1995 lleva colaborando con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en la lucha para acabar con esta enfermedad. Gracias a la colaboración de Distribuidoras, empleados y clientes, lleva recaudados más de 3 Millones de euros con los que se han conseguido 6 Unidades Móviles de Mamografía, tan necesarias para poder llegar a diferentes puntos del país y la financiación de diferentes
proyectos de investigación.
AVON además de destinar un porcentaje del precio de sus productos a esta causa, también comercializa una serie de productos solidarios, como bolsas, bolígrafos, fundas de móvil, camisetas y tazas cuyas ganancias van íntegramente dirigidas a la AECC.
Además de AVON organiza la “marcha anual contra el cáncer de mama” en la que participan numerosas personalidades públicas y que a su vez cuenta con el apoyo de distintos patrocinadores y marcas como Grupo de Alimentación Hero, ABC, diario Qué!, gimnasios Alcalá2000, gimnasios Curves, Mujerhoy y Cadena Ser. Con un poder de convocatoria superior a las 10.000 personas, la totalidad del dinero recaudado, también es cedido a la AECC.
Con este patrocinio solidario la marca no sólo consigue conectar emocionalmente con su público y mejorar su imagen, sino que ha llegado a ganarse el respeto y admiración de la sociedad dado su nivel de compromiso con la causa a lo largo de estos años.
Autor: Mª Ángeles Gómez
No hay comentarios:
Publicar un comentario