lunes, 13 de diciembre de 2010

Estrategia de patrocinio: respaldo a los que empiezan. Caso Lotto


Es una realidad la estrategia de apoyar a las jóvenes promesas a través de Lotto, que apoya a los jóvenes talentos del fútbol.

La marca deportiva Lotto, se encarga de buscar jóvenes talentos para los clubes italianos al los cuales patrocina. Es una manera de hacer publicidad llamando la atención de la gente y haciendo que esta participe.

Da la oportunidad a 180 jóvenes nacidos entre 1996 y 1997 de poder llegar a realizar sus sueños y ser profesionales. Esta gira comenzará a promulgarse en febrero de 2011 por Italia, donde se realizará una ruta de norte a sur del país.

Una vez realizadas las pruebas serán 8 los jóvenes seleccionados a votación de entrenadores profesionales y ex-jugadores en cada ciudad que se detengan, y estos seleccionados tendrán un desafío final en un estadio de primera en el mes de marzo.

El ganador conseguirá entrar en un equipo que este patrocinado por Lotto en el futbol profesional.la iniciativa contempla un premio al juego limpio ya que la marca afirma querer impulsar “valores fundamentales del deporte”, el ganador de este, recibirá de un “talento” o “embajador” Lottos (Luca Toni y Andrea Rannocchia), un par de tachones (tacos, botas, zapatillas) de la línea Lotto Zhero Gravity Ultra. Esta línea permite la personalización del artículo. De estos dos embajadores de la marca fue la iniciativa.

De este modo Lotto se consigue acercar al público joven, haciendo que lo recuerden de manera agradable, ya que se propone ayudarles a conseguir su sueño y acercarles a él.

Autor: Ignacio Sancho

No hay comentarios: